El baile de los mayores vuelve al Centro de Mayores de la Zona Sur

Los asistentes, además del baile, podrán disfrutar de un servicio de cafetería a precios económicos

El Área del Mayor recupera este domingo, día 14 de enero, el Baile de los mayores, una vez culminadas las fiestas navideñas. A partir de las 17 horas, el Centro de Participación Activa de la Zona Sur volverá a convertirse en el mejor espacio de encuentro y convivencia, para disfrutar de una tarde muy especial entre amigos.

Los jerezanos y jerezanas que disfrutan del baile cuentan además con un servicio de cafetería a precios económicos, en el que disfrutar desde una merienda con café o churros, a un aperitivo con montaditos. Cabe recordar que los jueves por la tarde también hay baile en el centro de mayores de la Zona Sur organizado por la junta de gobierno para las personas socias del centro; los viernes hay baile en el Centro de Mayores El Abuelo, y los sábados en el centro de mayores de San Benito.

La teniente de alcaldesa responsable del Área del Mayor, Carmen Collado, señala que “en este mes de enero se cumple un año de esta recuperación del Baile de los mayores. Era una demanda muy repetida, las personas mayores de Jerez estaban deseando recuperar esta actividad de ocio, que incide en la participación, en el ocio de calidad, y que les ofrece un espacio muy bonito de relación, y por ello la respuesta está siendo extraordinaria”.

De la misma forma, el Área de Acción Social tiene en marcha el programa formativo incluido en el Plan de Envejecimiento Activo, con talleres que se celebran en cada centro de mayores y también en la zona rural. Se trata de un centenar de cursos con talleres físico-deportivos, talleres de desarrollo y expresión artística, informática, memoria y risoterapia, entre otros.