Gran susto entre los vecinos tras un incendio en un unifamiliar en Jerez

Se desconoce el origen de las llamas que han calcinado un patio trasero en la calle jerezana Hijuela del Membrillar

El suceso ha tenido lugar a las 8:30 horas de la mañana del viernes en la calle Hijuela del Membrillar, junto a la barriada de La Granja, en Jerez de la Frontera.

El patio trasero de una unifamiliar ha sufrido un incendio, y de momento, según ha podido saber MIRA Jerez, por causas desconocidas, desconociéndose el origen de las llamas. Se trata de un patio trasero, techado, de unos 9 metros cuadrados, que almacenaba diverso enseres y un equipo de lavado.

Al lugar han acudido en primer lugar agentes de la Policía Nacional, seguidos de agentes de la Policía Local y dotaciones de Bomberos. La vivienda estaba vacía y cerrada por lo que los Bomberos accedieron desde la casa del vecino y terminaron de controlar el fuego.

La alta temperatura alcanzada en el interior llegó a romper la ventana que comunicaba con la vivienda. El fuego, de carácter leve, ya prácticamente había sido sofocado por los vecinos cuando llegaron los bomberos, quienes han utilizado 500 litros de agua para finalizar la extinción.

El dueño se personó en el lugar y facilitó el acceso de Bomberos al interior. Una vez finalizada extinguido el fuego, se procedió con ayuda de un turboventilador a evacuar el trastero y la zona de la vivienda lindante con la ventana afectada por pequeña cantidad de humo.

El fuego ha afectado a la totalidad del contenido del patio afectando a instalación eléctrica y de agua. No ha habido que lamentar daños personales, finalmente todo ha quedado en un susto y en diversos daños materiales. El suceso ha generado gran expectación y preocupación entre los vecinos.