MIRA Jerez acaba diciembre como líder en lectores de los digitales de la ciudad

El medio de Jerez logra obtener una media de más de 17 mil lectores únicos y 20 mil visitas por día en el último mes del año

El auditor oficial de visitas OJD refleja la mayor repercusión del digital de referencia frente a sus principales competidores

MIRA Jerez acaba el 2017 liderando en visitas la información digital en la ciudad, tanto en número de lectores, como en visitas por los mismos, tal como manifiesta la auditora de medios OJD Interactiva en su nuevo informe del mes de diciembre de 2017.

MIRA Jerez sigue reflejando su liderazgo en la ciudad ante los digitales con ‘url’ local propia. Los lectores, según los datos reflejados en la Auditora OJD, eligen en mayor número a mirajerez.com para informarse de la actualidad de su ciudad, con un total de 259.531 lectores diferentes durante el mes de diciembre, muy por encima del resto de medios auditados con edición de Jerez.

Una media de 17.807 lectores han visitado diariamente el digital, colocando al mismo entre los favoritos en la provincia de Cádiz y líder en Jerez, superando a sus competidores en casi el doble de lectores, así como casi en la mayoría de variables de los análisis realizados por OJD. Es de destacar que MIRA Jerez ha superado en visitantes al Diario de Jerez durante 30 días de 31 totales, y a La Voz del Sur, aunque es un medio que recoge en la misma web las ediciones de Bahía de Cádiz y La Janda, con 27 días de 31 posibles.

En el estudio, que abarca dispositivos móviles y PC, los lectores de mirajerez.com han visitado un total de 626.520 veces la web, cifras que establecen un margen de ventaja con respecto a la edición online de El Diario de Jerez, que alcanza los 449.909 veces. Las noticias de última hora, los reportajes, las informaciones en exclusiva y las opiniones de autores han conseguido hacer de Mira Jerez el diario digital líder en la ciudad.

En el informe se puede observar como MIRA Jerez ha concluido el mes de diciembre con 259.531 visitantes, quienes han visitado 626.520 veces la web (número de veces que han entrado en mirajerez.com), visionando en esas visitas un total de 863.441 páginas/artículos, rango único en el que se ve superado de forma mínima por el Diario de Jerez.

A nivel provincial, el Grupo MIRA Comunicación, uniendo MIRA Jerez y MIRA Bahía, logra colocarse tras el Grupo Joly, y por delante de medios con más solera, como Cádiz Directo y La Voz del Sur, que desde hace meses incluye en la misma URL las ediciones de Jerez, Bahía de Cádiz y La Janda.

La dirección del Grupo MIRA valora de forma positiva estos resultados, acabando el 2017 con casi 10 millones de páginas visitadas en el segundo año de vida de la empresa MIRA Comunicación, unos resultados muy optimistas de cara al año 2018.

 Facebook 

Por otra parte, MIRA Jerez no sólo lidera en datos estadísticos en la web, sino que es líder indiscutible en la red social con más usuarios, Facebook, habiendo superado recientemente los 60.000 seguidores y alcanzando constantemente unas cifras de repercusión muy elevadas.

El alcance en personas del digital jerezano en esta red social supera constantemente al millón, logrando una gran interacción con sus lectores, con cifras superiores también al millón de me gustas, compartidos y comentarios en tan sólo un mes, así como el gran alcance a través de la reproducción de vídeos..


El Grupo MIRA apuesta por contar de primera mano y en tiempo real lo que acontece en los grandes eventos de la ciudad de Jerez, así como en las diferentes ediciones de las localidades en las que está presente, destacando por contenido de calidad informativa y audiovisual, incluyendo galerías de fotos profesionales, vídeos en directo y resúmenes, así como concursos participativos. Desde la dirección de la compañía agradecen la confianza de los lectores y anunciantes, y los emplazan a seguir disfrutando y beneficiándose de la gran difusión que supone apostar por los diarios digitales del grupo MIRA.

OJDinteractiva realiza la labor de certificación sobre datos de recuento suministrados por distintos medidores, ofreciendo garantía de su adecuación a los estándares y prácticas admitidas en el mercado, y publicando cada mes una lista pública de los resultados de repercusión de los medios online auditados. MIRA Jerez apuesta así por la transparencia de resultados.