Vargas: “Si este equipo no fuera el Xerez CD yo ya me hubiera ido”

El todavía entrenador xerecista ha afirmado en rueda de prensa que “la situación es insostenible”

La rueda de prensa de Vicente Vargas previa al partido frente al CD Gerena dará mucho que hablar, ya que el entrenador azulino vislumbra un futuro muy oscuro para el club si en dos semanas no se solucionan ciertos aspectos. Tanto es así que Vargas ha afirmado que “Si este equipo no fuera el Xerez CD yo ya me habría ido, la situación es insostenible”.

El Xerez CD es la casa de los líos, donde siempre hay cabida para un problema más y es que últimamente no dejan de amontonarse debido a que las soluciones no llegan y el tiempo corre en contra.

La primera cuestión de la rueda de prensa se centró en el partido del domingo que enfrentará al Xerez CD con el CD Gerena, partido del que Vicente Vargas avisa que “será muy difícil. Por lo que conocemos, el Gerena es muy buen equipo, que realiza muy buen fútbol y además viene de ganar fuera de casa. Es un partido bastante difícil para la jornada que se presenta”.

Hasta aquí ha llegado lo deportivo, en el siguiente envite era el propio Vargas el que sacaría a la palestra todos los problemas que envuelven a su equipo: “A mí no me asusta haber perdido 3-4 frente al Ciudad de Lucena en Chapín, a mi me asustan todas las cosas que están sucediendo. He toreado en muchas plazas y he vivido muchas historias como esta, pero me asusto porque no tenemos campo, no están cobrando los jugadores y lo peor de todo es que no hay a la vista ningún tipo de solución, porque nosotros ahora mismo a esta hora para Gerena tenemos 12 jugadores disponibles”.

El propio entrenador azulino se iba a calentar a medida que avanzó la rueda de prensa influido por todos los problemas que rodean al club, llegando a afirmar que “Si no fuera el Xerez CD y porque llevamos tres años juntos está claro que en estos momentos me hubiera ido, porque la situación es casi insostenible. De hecho esta misma semana puse mi cargo a disposición del club”.

Vicente Vargas ha matizado que continúa por “el compromiso con este equipo, con la gente, con los jugadores que han decidido quedarse y quieren luchar por sacar esto adelante y también la gente que lleva este equipo. Creo que no hay castigar a la gente que está aquí, a Afición Xerecista hay que hacerles un monumento. Yo no voy a ir contra ellos porque yo entiendo que ellos son la base con la que este equipo ha podido renacer otra vez, ha podido subir dos categorías y ha podido participar este año. Son personas que luchan por esto, por eso entiendo que no puedo dejarlos tirado. Pero también entiendo que si aquí entra alguien con dinero y decide que Vicente Vargas no tiene que estar aquí yo ya estoy en mi casa. Pero estoy en mi casa totalmente, no tengo ningún afan de aferrarme a ningún puesto”.

Sacar algo positivo de Gerena se presenta como un imposible a estas alturas de semana, ya que el técnico solo tiene a 12 jugadores disponibles. Pedro Carrión sancionado y Alberto lesionado son bajas seguras, mientras que José Vega es seria duda. Además hay que sumar a David Narváez, que no se ha entrenado durante toda la semana debido a que tiene pie y medio fuera del club.

Con respecto al tema de Narváez, el entrenador xerecista ha sido franco comentando que “ya llevamos seis meses y no aparecen soluciones. Él no ha entrenado en toda la semana, no estaba mentalmente para poder entrenar. David está en una situación delicada, va a ser papá y el chaval no se encuentra mentalmente para entrenar ni para jugar en esta situación”. Además, Vargas ha añadido que “a mí no me gustaría que David saliera, es uno de los hombres más importantes de este equipo. Él ha vuelto a renacer aquí, yo creo que en la actualidad David vuelve a tener muchas novias, pero también entiendo que David pertenece al Xerez CD y entiendo que el Xerez CD tiene que hacer un esfuerzo para arreglar la situación de David Narváez”.

Vicente Vargas no ha querido ocultar en ningún momento de la rueda de prensa los problemas sufre al equipo y ante la gravedad de la situación ha confesado que “si en dos semanas no aparecen soluciones , el panorama será bastante oscuro. Si los que tienen que arreglar los problemas no lo ven entonces ‘apaga y vámonos’. Si alguien pretende que lleguemos a mayo con la categoría salvada y después si ayudar no va a ser así, este equipo en la situación que está no va a llegar a mayo salvando la categoría”.

Para concluir Vargas ha dejado claro que “los jugadores están conmigo y yo con ellos, la mayoría son de Jerez y trabajando mucho quizás podamos mantener la categoría”. Ya lo ha dejado claro Vicente Vargas, la situación en el Xerez CD es de máxima gravedad y si en las próximas dos semanas no empieza a haber soluciones a los problemas que rodean al equipo se vislumbra un futuro muy oscuro para la entidad.