Bernardo Villar y María José Rúa visitan los trabajos de acondicionamiento presupuestados en 80.344 euros

El vicepresidente segundo de Diputación y concejal de Jerez, Bernardo Villar, acompañado de la edil responsable de Infraestructuras, María José Rúa, ha realizado una visita a las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se están desarrollando en el Cementerio Nuestra Señora de la Merced por un importe de de 80.344 euros, de los que 57.389 son de mano de obra y 22.955 euros de materiales, trabajos que van a permitir crear un total de 708 jornales y que se encuentran en un estado de ejecución del 60 por ciento.

Estas obras del Campo Santo jerezano han sido incluidas dentro del capítulo del PFEA destinado a conservación del patrimonio. Los técnicos directores de la obra, adscritos área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que coordinada Bernardo Villar, y al área municipal de Infraestructuras, explicaron a los concejales el objetivo de los trabajos de rehabilitación que se están desarrollando desde el mes de diciembre y que se esperan concluyan en junio porque avanzan a buen ritmo, señalaron. Las actuaciones consisten en realizar diversas obras de mejora en el ámbito del recinto del cementerio municipal de la ciudad, todas ellas muy necesarias para garantizar una perfecta conservación de este patrimonio explicaron desde la dirección de obra.

En primer lugar se ha procedido a la adecuación de los parterres de entrada con instalación de sistema de riego. En la misma fachada, los operarios han realizado un repaso, con reparación y pintado de las rejas de esta fachada de la entrada principal. El proyecto de obra contempla también la limpieza, reparación e impermeabilización de cubiertas de los edificios de la entrada principal para evitar humedades y filtraciones. Además se están ejecutando trabajos de reparación de vuelos y cornisas de hormigón armado en edificios de entrada y otros elementos arquitectónicos del recinto con el objeto de reforzar las estructuras. Durante la visita, los concejales pudieron observar los acabados de la reparación de los muros del cerramiento trasero del recinto, que están afectados por la acción de las raíces de los árboles.

Durante esta anualidad, gracias al PFEA se están llevando a cabo dos obras más de recuperación y rehabilitación del patrimonio de Jerez. Es el caso de los trabajos de adecentamiento de la Plaza del Cristo de la Expiración. Proyecto dotado con 119.107 euros, de los que 85.086 euros son de mano de obra y 34.020 de materiales; se generan 1.037 jornales. Y también de la adecuación instalaciones en el Centro de Experimental Agrícola Ganadero, presupuesto de 122.466 euros, de los cuales 87.479 euros son de mano de obra y 34.987 euros de materiales, que generarán un total de 1.067 jornales.