Abierto el plazo de solicitud para participar en la II Feria de la Salud

Los días 12 y 13 los Claustros de Santo Domingo albergarán con stands, talleres y charlas

El Área de Igualdad y Salud tiene abierto hasta el próximo lunes, día 19 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para participar con stands, talleres o charlas en la II Feria de la Salud, que se celebrará los días 12 y 13 de abril en los Claustros de Santo Domingo. Este encuentro se marca como objetivo la promoción de estilos de vida saludables, entendiendo la salud como un estado de equilibrio integral, y animando a la ciudadanía a ser partícipes de un mejor estado de salud desde la prevención.

Esta convocatoria está abierta a la participación de asociaciones, colectivos, instituciones públicas y privadas y entidades relacionadas con el ámbito de la salud. Las solicitudes pueden presentarse a través del correo electrónico administracioncps.igualdad@aytojerez.es. Para más información y solicitar el impreso correspondiente, las entidades interesadas pueden dirigirse a dicho email y al teléfono 956 14 99 42.

El programa de la II Feria de la Salud está dirigido tanto a la sensibilización de la infancia a través de los centros educativos, con actividades durante la mañana, como a la formación a la ciudadanía en general con actividades por la tarde dirigidas a diferentes segmentos de la población. Al igual que en la primera edición, esta Feria de la Salud pretende mostrar los beneficios de una alimentación saludable y de la práctica deportiva moderada, prevenir el tabaquismo y todas las adicciones, concienciar sobre la necesidad de los diagnósticos tempranos, salud visual, salud postural, y las más diversas facetas de la salud que se relacionan con nuestras prácticas diarias, en cada fase de nuestra vida, desde la infancia, a la adolescencia, y la madurez .

La Carta de Otawa (1986) recoge que  “la promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla”. En este sentido, el área de Salud apuesta por la formación de la ciudadanía en esa prevención sanitaria, y en la sensibilización sobre los hábitos saludables y la práctica deportiva para ser partícipes de nuestra propia salud.

Desde el Área de Salud se trabaja a lo largo de todo el año en esa sensibilización y formación, mediante la organización de charlas y talleres con asociaciones y colectivos, así como apostando por la colaboración en la difusión de sus actividades. El Área de Salud también fomenta esa sensibilización a través de campañas formativas, como la que se viene desarrollando desde final de año para concienciar sobre los peligros de cualquier tipo de adicción.