Dos detenidos en Jerez por conducir bebidos y un tercero sin carnet

La Policía actuó el fin de semana en la calle Hermano Adrián, en la Avenida de Europa y la Avenida Alvaro Domecq

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local ha realizado 3 detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial. En la tarde del pasado viernes, día 9, efectivos de Policía Nacional requirieron la presencia de la Policía Local en calle Hermano Adrián, donde habían sorprendido al conductor de un vehículo circulando por esta calle, careciendo del preceptivo permiso de conducción. Comprobados dichos extremos, procedieron a su detención y traslado a la Inspección de Guardia de Policía Local, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

En la madrugada del pasado sábado, a través de la sala directora del servicio, se tuvo conocimiento de que había ocurrido un accidente de tráfico en la Avenida de Europa, esquina a calle San Marino. Personados en el lugar, los componentes de una unidad radio-patrulla, pudieron verificar que se trataba de una colisión de un turismo con una farola. El vehículo, en esos momentos, se encontraba sin sus ocupantes, pero a través de información facilitada por testigos presenciales, los actuantes lograron localizarlos en calle Oro.

Su conductor, además de carecer del preceptivo permiso de conducción, presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, motivos por los que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia del Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias. La persona que iba de acompañante, resultó herida en la cabeza, al parecer, como consecuencia del impacto y fue transportada en ambulancia al Hospital del S.A.S.

En la tarde de ese mismo día, en llamada telefónica recibida en la sala directora del servicio alertando de la conducción negligente de un vehículo que circulaba por Avenida Alvaro Domecq, en dirección a Plaza del Caballo, se dirigieron los componentes de una unidad motorizada de Policía Local a dicho lugar donde lograron localizarlo e interceptarlo. Puestos en contacto con su conductor quien, una vez identificado se comprobó que presentaba evidentes signos externos de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se sometió a las pruebas confirmándose tales extremos, pues dieron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.