Emotivo homenaje a la niña fallecida por posible meningitis en el El Membrillar

En el acto han participado compañeros, profesores y el alumnado de Primaria

Compañeros y profesores de la niña de diez años fallecida el pasado viernes con sospecha de meningitis le han rendido este lunes al término del recreo un homenaje “en un pequeño acto de despedida” en el que han participado el alumnado de Primaria del CEIP El Membrillar de Jerez de la Frontera.

Según ha indicado en un comunicado el equipo directivo del centro, a primera hora de la jornada, desde inicio del servicio de aula matinal, un equipo de psicólogos se ha trasladado al colegio “para tratar al alumnado y familiares”.

Una vez incorporado el alumnado, se ha desarrollado, según lo previsto, una reunión informativa a las familias desde el Servicio de Salud Pública, con la presencia del jefe de servicio, la epidemióloga del Área del distrito sanitario Norte de Cádiz y personal facultativo.

En el encuentro, al que ha asistido un centenar de padres, se ha dado a conocer el protocolo de actuación una vez conocido el fallecimiento de la alumna el pasado viernes así como información general sobre la enfermedad de que el centro ha informado puntualmente el fin de semana en su web.

También durante la reunión, los facultativos han aclarado todas aquellas dudas e inquietudes que las familias han ido planteando “resultando su intervención muy tranquilizadora” y se ha dado difusión del contenido de la reunión en la web del colegio para el resto de padres que no han podido asistir.

De igual manera, para esta tarde, el colegio ha organizado una reunión en la “sala de emociones” con psicólogas del Equipo de Orientación Educativa de la Delegación Provincial de Cádiz para tratar con las familias interesadas “estos momentos tan difíciles” y “dar pautas que ayuden a afrontar este duelo”.

Desde el centro han indicado que durante la jornada del sábado personal del Ayuntamiento ha realizado una limpieza generalizada de todas las dependencias del colegio, tanto en la zona de infantil como en la de primaria (aulas, pasillos, paredes, baño) y espacios comunes, aunque desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) consideraron que esta actuación “no era necesaria”.

Tanto desde el SAS como desde el equipo directivo del centro han llamado a la calma este fin de semana a las familias del centro, en una jornada en la que ha habido padres que han preferido no llevar a sus alumnos a clase.

Hay que recordar que por parte de la Delegación territorial de Salud de la Junta en Cádiz “se está a la espera de resultado de cultivo para determinar el germen”.