El Ayuntamiento ha iniciado la implantación del software EPC Tracker de la empresa Evolucionapp al objeto de optimizar y agilizar la gestión de servicios públicos que se prestan al ciudadano. El primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña ha mantenido esta mañana un encuentro con los responsables de esta empresa, Mario Rondán y Jesús Cordero, en la que se han abordado cuestiones técnicas relativas a la aplicación de esta herramienta a la gestión municipal, en cumplimiento del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y Evolucionapp el pasado mes de febrero.

En la reunión han estado presentes también responsables de la dirección de la empresa Jesytel, que va a desarrollar esta aplicación de forma conjunta con el Ayuntamiento y Evolucionapp, así como técnicos del área de Modernización.

El objetivo principal que se persigue con la aplicación de EPC Tracker es, tal y como se recoge en el convenio firmado el mes pasado por la alcaldesa María José García-Pelayo y los responsables de Evolucionapp, ofrecer un servicio más eficaz y ágil al ciudadano y una gestión más transparente.

En desarrollo de este convenio, se ha iniciado una primera fase de implantación del software que tendrá como objeto cuatro áreas de gestión específicas, como son el alumbrado público, el mantenimiento urbano, la limpieza y la gestión de arbolado. Esta primera fase del proyecto está centrada en la organización interna de todo el dispositivo necesario, tanto a nivel técnico como del personal municipal que va a participar en el proyecto.

Antonio Saldaña ha explicado que a partir de ahora tendrán lugar reuniones técnicas para seguir avanzando en el desarrollo de esta primera fase, que se espera esté concluida antes del verano.

El primer teniente de Alcalde ha vuelto a agradecer a Evolucionapp que ponga a disposición del Ayuntamiento esta herramienta clave para conseguir una administración más eficaz y transparente mediante la optimización de los servicios que se prestan al ciudadano. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para felicitar de nuevo a los responsables de esta empresa jerezana, instalada en el PCTA, por su reciente obtención de los Premios Regionales AJE, en la modalidad de Iniciativa Emprendedora.