sábado. 20.04.2024

Sigue aspirando a todo

El Xerez Club Deportivo supera al CD Pozoblanco en La Juventud con dos acciones a balón parado

El Xerez Club Deportivo consiguió sumar tres nuevos puntos tras vencer por 2-0 al CD Pozoblanco. Los xerecistas aprovecharon dos acciones a balón parado para sentenciar un partido que no tuvo un dominador claro y en el que cualquiera de los dos equipos pudo anotar algún gol más.

El partido comenzaba con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego de La Juventud y en el que ninguno conseguía imponer su juego. El CD Pozoblanco fue el primero en avisar sobre la portería de Álex con una buena acción en tres cuartos de campo que permitía que el balón llegase a las botas de Yuma, y su disparo se encontraba con una pierna salvadora de Quirós.

Al Xerez le costaba mucho llegar con peligro sobre la portería cordobesa, aunque en sus primeras aproximaciones a punto estuvo de hacer el primer tanto de la tarde tras un gran centro de Agua al que no llegó Carlos Álvarez por centímetros. Poco después fue Abraham el que no pudo conectar su remate con claridad y el balón se marchaba fuera.

Esas dos acciones fueron el preludio del primer gol para los de Vicente Vargas, que aprovecharon un saque de esquina para ponerse en ventaja. El centro de David Narváez lo remataba Guerrero en el primer palo y el rechace de Díaz lo enviaba Kevin al fondo de la red.

Con la ventaja mínima se llegaba al tiempo de descanso. Tras la reanudación, el Xerez CD salió con un ritmo más que su rival y en la primera acción de ataque, un centro desde la izquierda de José Vega quedaba rechazado en la frontal del área e Isra engatillaba un disparo ajustado para hacer subir el segundo al marcador.

Tras el 2-0 el conjunto cordobés trató de dar un paso adelante para rescatar un punto pero un seguro Álex evitaba el primero del Pozoblanco con una meritoria intervención ante Yuma. Poco después fue el Xerez el que, por medio de Alberto, pudo hacer el tercero pero su pase de la muerte no llegó hasta las botas de Juanito Benítez.

En la recta final del encuentro, Díaz dispuso de la ocasión más clara después de un remate de cabeza que se marchaba besando el lateral de la red. A falta de 15 minutos para el final, el Pozoblanco se quedaba con un futbolista menos tras la expulsión de Lanza y el partido se convirtió en un correcalles.

Los dos equipos trataban de hacer daño a la contra. Por parte de los xerecistas, Agu trató de sorprender por alto al meta cordobés y su disparo se marchaba fuera por poco y en el 85', una acción mal ejecutada por los azulinos acababa con el balón dentro de la portería pero la jugada quedaba invalidada por fuera de juego.

A pesar de las múltiples ocasiones, el marcador no volvería a moverse y el Xerez CD volvió a sumar tres nuevos puntos que deja a los de Vicente Vargas a un solo punto de los puestos de ascenso.

Sigue aspirando a todo