viernes. 29.03.2024
Dionisio González Romero autor del próximo cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar (izquierda) junto a Rafael Hidalgo, presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Dionisio González será el autor del cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 

El cartel anunciará la 173 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que se celebrará el 8, 9, 10, 22, 23 y 24 de agosto

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya ha hecho público el nombre del autor del cartel que anunciará este año, la 173 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, que se celebrará los días 8, 9, 10, 22, 23 y 24 de agosto. Se trata del artista Dionisio González Romero, que ha aceptado la propuesta realizada por la entidad sanluqueña, comprometiéndose de esta manera a realizar el trabajo que ilustre el cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2018.

Dionisio González Romero autor del próximo cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar (izquierda) junto a Rafael Hidalgo, presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Ese compromiso se ha formalizado esta mañana con la firma de un documento que han rubricado el propio artista y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo.

Dionisio González, nacido en Gijón, y residente en Sevilla, es un artista multidisciplinar, que cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, licenciándose en el año 1989, donde continúa como profesor de la asignatura "Iniciación a las Técnicas del Grabado", ampliando su formación en grabado, procesos fotográficos y multimedia en diferentes ciudades como Lisboa, Edimburgo y Londres. Desde 1996 es profesor Titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Se doctoró en Bellas Artes por la misma Universidad, con una tesis sobre "La Estética del Horror", donde imparte el Master “De la Idea Artística a las Políticas de lo Social”.

Su estrecha vinculación con la ciudad de Sanlúcar le viene por vía de sangre materna, y así de abuelos maternos y madre sanluqueña, pasa largas temporadas en la vivienda familiar del Paseo de La Calzada, disfrutando y compartiendo innumerables recuerdos desde temprana edad.

Artista plástico de reconocido prestigio internacional, tiene múltiples premios, entre los que cabe resaltar el Premio Pilar Juncosa y Sotheby´s; el Premio Fundació Pilar i Joan Miró; el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson; el Premio al fotógrafo Europeo "European Month of Fotography Arendt Award" de Luxemburgo; o el Premio Nacional de Grabado.

Su obra ha sido expuesta en las más reconocidas instituciones y museos del mundo, entre ellos el Museum of Contemporary Art de Cleveland; el Museo de Arte Contemporáneo de Bourdeaux; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; el Museum of Contemporary Photography de Chicago; el Museo de Arte Moderno de Bogotá; el Folkwang Museum, Essen; el Museo de Arte de Sao Paulo y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Paris.

Sus trabajos también se han podido contemplar en diferentes bienales de arte como, la 54 Bienalle di Arte di Venezia; la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla; la Biennale de Miami y la Busan Biennale y la Kwang Ju Biennale Art Fair de Corea del Sur.

Su obra se encuentra en diferentes museos y colecciones de medio mundo, entre ellos el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; Colección ING, Ámsterdam; Museum of Contemporary Photography de Chicago, Williams College Museum of Art. Williamstown y The Margolies Collection Miami, en Estados Unidos; The Centre National d'art et de culture Georges-Pompidou de Paris y Colección Neuflize Vie, en Francia y el Caldic Collection de Rótterdam, en Holanda.

Dionisio González, que ha adelantado que utilizará una técnica de digitografía para hacer el cartel, se ha mostrado muy ilusionado a la vez que ha reconocido la responsabilidad y el honor que supone afrontar este trabajo.

Dionisio González será el autor del cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar