viernes. 29.03.2024

Inauguran en Jerez un Mercadillo Solidario en apoyo a familias refugiadas

La calle Corredera acogerá el acto de apertura de este establecimiento de prendas y artículos de segunda mano

La Asociación Coherentes inaugurará el próximo martes 13 de marzo, a las 11.00 horas en la calle Corredera 25 de Jerez de la Frontera, su Mercadillo Solidario de prendas y artículos de segunda mano con el fin de generar ingresos para una familia refugiada siria formada por una madre y sus dos hijos que vive en Jerez de la Frontera tras las gestiones de apoyo de la Asociación ‘Coherentes’.

En dicha tienda se pondrán a disposición de la ciudadanía artículos de segunda mano: ropa en muy buenas condiciones, artículos de regalo, decoración… donados por simpatizantes y colaboradores. “Esta iniciativa persigue la creación de un puesto de trabajo para una familia de refugiados sirios, formada por la madre y dos niños menores de edad, que la Asociación Coherente ha acogido para vivir en nuestra ciudad, apoyándoles en cubrir sus necesidades hasta que los beneficios del Mercadillo que la madre dirigirá posibilite que la economía familiar sea autosostenible y no necesite más la ayuda de la Asociación”, explica Antonio Gómez, Presidente de la Asociación ‘Coherentes’.

Al acto de inauguración asistirán representantes del Ayuntamiento de Jerez,  el Presidente de Sevilla Acoge Omar El Hartiti Hmamou, representantes de colectivos sociales de la ciudad y un gran número de colaboradores, voluntarios y socios de ‘Coherentes’.

Recordemos que la Asociación ‘Coherentes’ nació fruto de la grave crisis humanitaria que vive hoy el mundo, como consecuencia del desplazamiento de millones de personas. Sólo en el año 2016, 5079 personas murieron ahogadas en náufragos mientras cruzaban el mediterráneo. La falta de vías legales y seguras para la entrada a la Unión Europea empujan a los refugiados, que huyen de una muerte casi segura en sus países, a ponerse en manos de mafias y a seguir rutas peligrosas.

‘Coherentes’, que ya ha traído a Jerez a una familia siria,  espera la llegada de dos familias más formadas por la madre y sus dos hijos, en ambos casos.

“La intención de la Asociación es dar una respuesta social a la injusta situación de las familia de refugiados sirios, principalmente de madres con niños menores y sin marido que se encuentran en alto riesgo social de desprotección y desamparo por la sociedad. Aunque esta respuesta es insignificante ante las grandes necesidades que existen actualmente y que desgraciadamente aumentarán en el futuro, esperamos que sirva de cuestionamiento para el Gobierno y para los ciudadanos para afrontar esta injusticia desde la solidaridad y la responsabilidad”, concluye Gómez.

Inauguran en Jerez un Mercadillo Solidario en apoyo a familias refugiadas