martes. 16.04.2024

Pillado 'in fraganti' intentando robar cobre en una torreta eléctrica de Jerez

Tras su manipulación el presunto autor de los hecho dejó sin fluido eléctrico a varias naves empresariales de la zona

El suceso ha tenido lugar a las 12 horas del mediodía en el Polígono Industrial de El Portal, en Jerez de la Frontera.

Un individuo ha sido sorprendido in fraganti por empleados de empresas de la zona, mientras se encontraba subido en una torreta eléctrica, robando cableado de cobre de la misma.

A consecuencia de la manipulación en dicha infraestructura, el presunto delincuente ha llegado a dejar sin electricidad a varias naves empresariales de la zona.

Al llegar la Policía Local, quien recibió el aviso de un trabajador de una empresa cercana, el individuo había salido corriendo llevándose un rollo de cable de cobre de alta tensión en la mano, siendo perseguido por otro trabajador para intentar retenerlo.

Al ser localizado por agentes de la Policía Local, el varón no tenía documentación que le identificase, por lo que tuvieron que llamar a Policía Nacional a efectos de identificarlo, así como realizar gestiones con Endesa para conocer el valor del material sustraído.

En estos momentos, tras la detención del presunto autor por parte de agentes de la Policía Local, se está a la espera de que la empresa eléctrica cuantifique el valor de los daños ocasionados, ya que una vez en el lugar ha sido imposible averiguar la cuantía, manifestadno la empresa que enviarían a un técnico para valorar los daños y estimar el valor real del material.

El individuo ha quedado en libertad hasta que la empresa determine si el valor del material supera los 400 euros, estando obligado, eso sí, a estar localizable.

A los propietarios de las naves se les ha informado por parte de la Policía Local de los pasos a seguir en caso de querer reclamar las pérdidas causadas por el apagón.

Pillado 'in fraganti' intentando robar cobre en una torreta eléctrica de Jerez