viernes. 29.03.2024

Para las familias más necesitadas de Jerez este es el único ingreso y la Junta sigue sin abonarlo

  • La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP local recuerda que los socialistas se comprometieron a resolver los expedientes en dos meses de acuerdo con la reforma de la norma que regula el programa de solidaridad.
  • Unos 2.000 jerezanos, que cumplen todos los requisitos necesarios, están esperando a que la Junta de Andalucía resuelva el expediente y les pague esta ayuda económica vital para sus familias.

La vicesecretaria de Políticas Sociales e Igualdad del PP de Jerez, Isabel Paredes, ha denunciado hoy que los jerezanos llevan más de 15 meses esperando a que la Junta de Andalucía les pague el salario social.

La vicesecretaria popular ha recordado que la socialista Susana Díaz se comprometió a resolver los expedientes de salario social que se encuentran en dos meses de acuerdo con la reforma de la norma que regula el programa de solidaridad.

Concretamente, unos 2.000 jerezanos, que cumplen todos los requisitos necesarios, están esperando a que la Junta de Andalucía resuelva el expediente y les pague esta ayuda económica vital para sus familias.

Paredes ha comentado que no es de recibo que el PSOE de Jerez se dé golpes en el pecho hablando de políticas sociales cuando su partido ha dejado en la estacada a los jerezanos que más dificultades económicas tienen.

La responsable popular ha explicado que en el año 2014 el gobierno andaluz de los socialistas quitó de un plumazo casi dos millones de euros en la aportación económica para pagar el salario social de los jerezanos que peor lo estaban pasando. Concretamente, en 2013 la aportación de la Junta fue de 3.531.826 euros (1.784 expedientes), mientras que el año pasado esta cantidad se redujo hasta los 1.785.928 euros (907 expedientes), “y estamos hablando –ha apuntado-, de lo que supone el único medio de vida para muchas familias jerezanas y andaluzas, un salario que oscila entre los 600 y los 90 euros, dependiendo de las valoraciones, que son el único ingreso para las familias más necesitadas”.

“Lo que está haciendo la Junta de Andalucía desde hace más de un año es dilatar el proceso para no tener que pagar. Esto es una demostración más de que los socialistas desprecian a Jerez en todos los sentidos”, ha concluido.

Paredes denuncia que los jerezanos llevan más de 15 meses esperando que la Junta les...