jueves. 28.03.2024

El PP afirma que Mamen Sánchez no ha pagado la deuda con los Bomberos

Javier Durá indica que el PSOE sólo ha pagado 2,7 millones de euros de un total de 10 millones de deuda

  • El Partido Popular afirma que el PSOE ha suscrito un acuerdo de pago igual que el que ya existía con el PP

Desde el Partido Popular afirman que Mamen Sánchez sólo ha realizado un pago de 2,7 millones de euros de un total de 10 millones de deuda al Consorcio de Bomberos, el resto se pagará en 40 pagos trimestrales durante 10 años (1 millón al trimestre).Javier Durá

Los 2,7 millones pagados han salido de los 49 millones de euros del préstamo del PSOE de Mamen Sánchez pidió al Gobierno de España. Durá afirma que “lo que se ha hecho es cambiar una deuda por otra, antes debíamos 2,7 mill € al Consorcio de Bomberos y ahora se lo debemos al Gobierno de España, lo que está claro es que se sigue debiendo”.

Hemos de recordar que la deuda con el Consorcio de Bomberos proviene de la etapa de gobiernos del Pedro Pacheco y del PSOE de Pilar Sánchez. El Partido Popular se encontró una situación económica caótica en la que tuvo que ordenar los pagos y llego a un acuerdo de pago con el Consorcio de Bomberos.

“Este acuerdo de pago ya existía con el gobierno del PP en la anterior legislatura, así la socialista no ha hecho nada nuevo sino que ha hecho lo único que se puede hacer que es llegar a un acuerdo de pago”, finaliza Durá.

El PP afirma que Mamen Sánchez no ha pagado la deuda con los Bomberos