jueves. 18.04.2024

El Jueves Santo y la Madrugá se unen en una jornada maratoniana

La quinta etapa de la Semana Santa promete con algunos momentos por calles reseñadas como Tornería

Cinco hermandades procesionan el Jueves Santo por Jerez en un día que unirá las recogidas con las salidas de la Madrugá. El encanto de la noche estará presente así en dos jornadas que quedarán más que fusionadas. Cuando la Redención esté llegando a las puertas de su templo, tiene prevista su salida el Santo Crucifijo.

Imagen | Javier Rodríguez Aliaño

La Vera Cruz tiene prevista su salida a las 18:25 horas desde la Iglesia de San Juan de los Caballeros. Entrará en palquillo a las 19:55, en Catedral a las 21:45 horas y se recogerá a las 23:50. Este año estrenan el paso alegórico del Triunfo de la Santa Cruz, en plata y Carey pictórico, con faroles y ángeles tenantes, con las arma Christi. El Cristo de la Esperanza está bajo las órdenes de Ezequiel Simancas y F. Serrano se encarga del palio de las Lágrimas.

La Capilla Ministriles Hispalensis acompaña el paso de misterio y al palio la Unión Musical Astigitana de Écija. Es recomendable ver la recogida y su paso también por Chancillería. El recorrido es el siguiente: Plaza Melgarejo, San Juan, Plaza San Juan, Chancillería, Puerta Nueva, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Plaza Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial,  Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), San Fernando, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Francos, Plaza San Juan, San Juan, Plaza Melgarejo. 

La Hermandad de la Redención tiene prevista su salida a las 18:00 horas, pasará por palquillo a las 20:20, en Catedral a las 22:10 y se recogerá a las 01:45 horas en el Santuario María Auxiliadora. El capataz del paso es Juan Oblaré y musicalmente va acompañado por la banda Nuestro Padre de las Tres Caídas de Arcos.

El recorrido es el siguiente: Santuario de María Auxiliadora, Av. De San Juan Bosco, Rotonda Félix Rodríguez de la Fuente, Hospital San Juan Grande, Taxdirt, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq (lado izquierdo), Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Porvera, Lealas, Plaza de la Constitución (lado izquierdo), Av. Del Amontillado, Av. San Juan Bosco, Santuario María Auxiliadora.

La Lanzada tiene prevista su salida a las 19:20, entrará en palquillo a las 20:40, en Catedral a las 22:30 y se recogerá en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada a las 23:45 horas. El capataz de la cofradía es Martín Gómez y el acompañamiento musical está a cargo de la Banda de Música Virgen del Carmen, de Prado del Rey y un trio de capilla musical en la Cruz de Guía.

El itinerario es el que sigue: Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Torneria, Rafael Rivero, Puerta Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, San Juan Grande, Plaza Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq (lado izquierdo), Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Plaza del Carmen.

El Huerto abrirá las puertas del Convento de Santo Domingo a las 19:30 horas, entrará en Carrera Oficial a las 21:00, en Catedral a las 22:50 y se recogerá a las 01:20 horas. Este año estrenan los faldones para el misterio, cíngulo para el Señor, rostrillo para la Virgen y la restauración de los varales del paso de palio. El capataz del misterio es Manuel Ballesteros y el del palio Juan Antonio García. La Sentencia de Jerez y la municipal de Huévar ponen sus sones a la cofradía en la calle.

El recorrido es el siguiente: Alameda Cristina, Larga, Bizcochero, Caracuél, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Zaragoza, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial, Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Monti, Pozuelo, Plaza Vargas, Letrados, Asunción, José Luis Díez, Chapinería, Sedería, Plateros, Santo Angel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta Sevilla, Alameda Cristina.

Mayor Dolor sale desde la Parroquia de San Dionisio a las 19:20 horas, entra en Carrera Oficial a las 21:25 horas, en Catedral a las 23:15 y se recogerá a las 01:35. Los capataces son Ildefonso Oñate y José María García en el misterio y el palio, respectivamente.

La Agrupación Musical San Juan acompaña al misterio y la Banda de Música del Sol al paso de palio. Itinerario: Doctor Revuelta y Montel, Plaza de la Asunción, Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, San Juan Grande, Plaza Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, Carrera Oficial, Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Monti, Pozuelo, Plaza Vargas, Letrados, Plaza de la Asunción, Doctor Revuelta y Montel.

El Jueves Santo y la Madrugá se unen en una jornada maratoniana