viernes. 29.03.2024
Imagen | Javier Rodríguez Aliaño
Imagen | Javier Rodríguez Aliaño

El Prendimiento libera a un preso por segundo año consecutivo

El beneficiario realiza estación de penitencia junto a la hermandad el Miércoles Santo

Se va a convertir en tradición. La Hermandad del Prendimiento de Jerez libera este Miércoles Santo, por segundo año consecutivo, a un recluso que realizará la estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral con la corporación de Santiago.

Imagen | Javier Rodríguez Aliaño

En este caso, se trata de un varón huérfano de 33 años que tenía previsto finalizar la condena en 2019. Ni desde la cofradía ni desde la Dirección General de Instituciones Penitenciarias se han dado muchos más datos para proteger el anonimato de la persona beneficiada.

El Prendimiento recibía la luz verde al proyecto el pasado 23 de marzo, cuando lo confirmaba a través de las redes sociales a sus devotos y al Jerez Cofrade, indicando que estaban autorizados para “la liberación de una persona penada” de cara a la Semana Santa de este año.

En realidad se trata de un adelanto de la libertad condicional y según afirman fuentes cercanas a MIRA Jerez, el recluso pasará a vivir en el Hogar Social de San Juan de Jerez, ya que es la Hermandad junto con la Pastoral Penitenciaria la encargada de velar por el bienestar y la reinserción del liberado en la sociedad.

En 2016, en la primera acción de este tipo llevada a cabo por la Junta de Gobierno se liberó a un recluso que llevaba 22 años en prisión y le quedaban otros cinco por cumplir tras el informe favorable de la Dirección de Puerto III.

El Prendimiento libera a un preso por segundo año consecutivo