Fallece Lorenzo Amor López, fundador y presidente de honor de ATA

En 2014 recibió la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo por su trayectoria profesional y su importante labor  en defensa de los autónomos

  • Rajoy destaca que “Amor lograra hacer de ATA un referente indiscutible del asociacionismo en la actividad autónoma y emprendedora, tan relevante para el tejido productivo de España”

Lorenzo Amor López, fundador de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y padre del actual presidente, falleció, ayer martes, a los 81 años, según ha informado ATA. Nacido en enero de 1936 en la localidad cordobesa de Montoro, Lorenzo Amor fue agente comercial de profesión y una “figura clave” en el mundo del asociacionismo.

Arropado por un grupo de empresarios cordobeses, en el año 1995 decide la creación de ATA, Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía y Extremadura, que en el año 1999 se convierte en Federación Nacional, sumándose así a las organizaciones empresariales y sindicales en su labor por la defensa del autónomo.

En 2004, su hijo, Lorenzo Amor Acedo se presentó a las elecciones y le sustituyó como presidente de esta organización de autónomos con 186.000 asociados directos y más de 250 organizaciones sectoriales e intersectoriales integradas.

Lorenzo Amor López recibió en julio de 2014 la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo de manos de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a la importante labor desarrollada en defensa de los intereses del trabajo autónomo. La ministra Fatima Báñez ha mandado hoy un mensaje de cariño a familiares y amigos del fundador de ATA, “referente y luchador por los autónomos y por España”.

También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy sus condolencias por la muerte de Lorenzo Amor López. En un telegrama, Rajoy elogia que Amor, fallecido a los 81 años de edad, lograra hacer de ATA un “referente indiscutible” del asociacionismo en la actividad autónoma y emprendedora, “tan relevante para el tejido productivo” de España.

Lorenzo Amor López con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez

“Su destacado trabajo y su dedicación incansable le hicieron merecedor en 2014 de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en reconocimiento a su trayectoria profesional y a la importante labor desarrollada en defensa de los intereses del trabajo autónomo”, recuerda asimismo el jefe del Ejecutivo.

Desde Mira Jerez trasladamos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia (DEP)