La alcaldesa, María José García-Pelayo ha asistido hoy a la XVIII Asamblea General de las Ciudades Europeas del Vino que se celebra en la ciudad con motivo de la designación de Jerez Capital Europea del Vino.

Tras la reunión el presidente de Recevin, Pietro Iadanza, ha anunciado que Portugal será la ciudad que suceda a España en el Concurso de Ciudad Europea del Vino en 2015, siendo Francia el país designado para 2016.

Esta es una de las principales conclusiones de la asamblea de la Red Europea del Vino, en la que también se ha aprobado la modificación de los estatutos de Recevin, de manera que todas las ciudades que pertenecen a las asociaciones nacionales pasarían a formar parte de red, una vez modificados sus propios estatutos.

La alcaldesa de Jerez ha manifestado su agradecimiento a los representantes de las Ciudades Europeas del Vino por la celebración en la ciudad de este evento y ha manifestado el compromiso de Jerez de seguir trabajando para el desarrollo de la industria del vino.

Asamblea General de Euroequus

También la alcaldesa ha anunciado, tras la celebración de la Asamblea General de Euroequus, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, que Jerez asume la presidencia de la Red y ha señalado que el objetivo es trabajar por el impulso de los territorios vinculados al caballo.

En este sentido, García-Pelayo ha manifestado que las ciudades ecuestres que componen la Red de Euroequus se han comprometido a sumar socios a la institución cada trimestre y al desarrollo de nuevos proyectos de futuro que dinamicen la industria ecuestre, como la instauración de un Día Europeo del Caballo y la organización de un Concurso para la designación de la Ciudad Europea del Caballo.