El Paseo de Caballistas y Enganches comienza hoy lunes, 12 de mayo, en el Real del parque González Hontoria.

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha organizado,  conforme al articulado establecido a tal fin en la Ordenanza Municipal de Feria, la actividad que constituye uno de los principales atractivos de la Feria.

El horario del Paseo de Caballistas y Enganches será de 13,00 a 19,00 horas, y a partir de las 18,30 horas se impedirá el acceso a la Feria de équidos y coches de caballos.

Por motivos de seguridad, el número de enganches matriculados, ya sean particulares o de alquiler, no podrán superar los 250.

Los caballistas y cocheros  de coches de caballos particulares deberán portar, en todo momento, el recibo original o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil al que se hace referencia en los artículos 5 y 9, además de la acreditación de la obtención de la licencia, en el caso de los coches de caballos.

En el caso de los coches de caballos que ejerzan actividad comercial, deberán portar el recibo original o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil  y de viajeros al que se hace referencia en los artículos 6 y 9, además de la acreditación de la obtención de la licencia. Además deberán portar hojas de reclamaciones conforme al Decreto 171/1989, de 11 de julio, Regulador de las Hojas de Quejas y Reclamaciones, en Andalucía, estando obligados a entregarlas a los usuarios que lo soliciten; tarifas de precios del servicio expedida por el Ayuntamiento que deberá ir en lugar visible en el interior del carruaje; y talonario de recibos.