jueves. 18.04.2024

Andalucía Emprende organiza unas charlas en Jerez sobre Protección de Datos

El objetivo es promover la competitividad de las empresas y dar respuesta a las demandas de información

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha celebrado esta semana en Jerez la segunda charla del ciclo de “Charlas de Conocimientos Compartidos” sobre“¿Cómo cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en mi empresa?” en el CADE de esta localidad.

andalucia emprende jerez 1

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez, pone en marcha en el marco del Plan de Actuación Local Provincia de Cádiz para este año, una serie de “Charlas de Conocimientos Compartidos” que estarán a cargo de expertos en una materia que colaborarán de forma altruista para el desarrollo de las mismas.

Con estas charlas se persigue un doble objetivo: por un lado, promover la competitividad de las empresas y dar respuesta a las demandas de información específica que estas vienen realizando; y por otro lado, poner en valor y dar difusión a las empresas y colaboradores que impartirán dichas charlas.

La segunda de este ciclo de charlas, bajo el lema “¿Cómo cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en mi empresa? “, tuvo lugar el pasado 10 de mayo en la Sede del Cade de Jerez y estuvo a cargo de Dª Marián Ruiz Lucas, Directora de Mentora, quien compartió su experiencia y saber tras más de 15 años en distintos sectores empresariales. Entre los servicios que desarrolla en su empresa destacan la consultoría, asesoramiento y formación en LOPD.

Este ciclo está abierto a emprendedores y empresarios así como al público en general. Los interesados en asistir a próximas charlas pueden ponerse en contacto con el CADE de Jerez de la Frontera, Calle Fermín Aranda s/n, a través del teléfono 856 586 070 o en el email cade.jerezdelafrontera@andaluciaemprende.es.

andalucia emprende jerez 2

Sobre Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), de los cuales 25 se encuentran en la provincia gaditana que ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

Andalucía Emprende organiza unas charlas en Jerez sobre Protección de Datos