martes. 23.04.2024

“¿Quieres pagar menos impuestos?

Revisa tu valor catastral”

Una empresa jerezana, de ámbito nacional, consigue que el 90% de sus clientes ahorre en el pago de impuestos por sus inmuebles

En Tu Asesor Catastral verifican que los valores catastrales de los inmuebles sean correctos, los corrigen en caso de que no lo sean y consiguen importantes ahorros a sus clientes

Pagar los impuestos supone un importante esfuerzo y, en muchos casos, un grave problema para familias y empresas, más aún en años en los que la crisis económica ha afectado de alguna manera u otra a la mayoría de los jerezanos. Pero, alguna vez nos hemos parado a pensar que lo que pagamos religiosamente a las administraciones ¿es lo que realmente nos corresponde? ¿Estaremos pagando de más por un error? Pues la respuesta es que sí. Hemos podido estar pagando más impuestos de lo que debiéramos y sin saberlo.

María José Jiménez en la firma del acuerdo de colaboracion con CEC Cadiz (Confederación de Mepresarios de la provincia de Cádiz), firmado en 2013. 'Tu Asesor Catastral' asesora a las empresas de la Provincia, para disminuirles su valor catastral y hacer que tributen menos IBI. María José Jiménez en la firma del acuerdo de colaboracion con CEC Cadiz (Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz), firmado en 2013. 'Tu Asesor Catastral' asesora a las empresas de la Provincia, para disminuirles su valor catastral y hacer que tributen menos IBI.

MIRA Jerez ha contactado con la arquitecta María José Jiménez, directora de Tu Asesor Catastral, que tiene la respuesta y la solución a todas estas cuestiones: “¿Quieres pagar menos impuestos? Revisa tu valor catastral”.

tu asesor catastralSegún explica Jiménez, dada la situación económica actual, es fundamental ser conscientes del valor catastral de nuestros inmuebles, ya que con dicho valor se calculan todos los impuestos relacionados con los inmuebles, como son el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), Plusvalías, Actos Jurídicos Documentados, Transmisiones Patrimoniales, Sucesiones y Donaciones e IRPF. Todos son directamente proporcionales al valor catastral.

La responsable de Tu Asesor Catastral explica que el cálculo del valor catastral se realiza con los datos de nuestros inmuebles existentes en Catastro y con una fórmula específica y compleja definida por el Ministerio de Hacienda. Así, si los datos existentes en catastro no se corresponden con la realidad de los inmuebles, o a la hora de valorar se cometen errores, la valoración será errónea, y mayor será el valor del impuesto que tendremos que soportar. “Por ello –afirma-, es importante que no existan errores en la valoración catastral, ya que este error podría implicar estar pagando más impuestos de los que nos corresponden”.

Verificar, corregir y ahorrar

En este sentido, María José Jiménez señala que desde Tu Asesor Catastral “te asesoramos y te ofrecemos la posibilidad de verificar que los valores catastrales de tus inmuebles son correctos, corrigiéndolos en caso de que no lo sean, siempre con el objetivo final de no abonar más impuestos que los debidos”.

tuasesorcatastral servicios

De esta manera, aplicando la especialización y experiencia profesional en las valoraciones y en la gestión de proyectos, Tu Asesor Catastral está logrando reducir la carga impositiva de sus clientes: “Pagar menos impuestos por tus inmuebles es posible. El 90% de nuestros clientes consigue una rebaja importante en sus cargas impositivas”.

En este sentido, es importante destacar que el análisis de los inmuebles se realiza de manera gratuita, y que gran parte de los servicios prestados por Tu Asesor Catastral sólo se abonan por parte de los clientes si éstos consiguen ahorro en la verificación y corrección del valor catastral, lo que sin duda está generando gran confianza en estos profesionales jerezanos.

María José Jiménez en la presentación del informe sobre Tributos Locales. Acto organizado anualmente por CEC Cádiz. 'Tu Asesor Catrastal' colabora en el apartado del IBI. María José Jiménez en la presentación del informe sobre Tributos Locales. Acto organizado anualmente por CEC Cádiz. 'Tu Asesor Catrastal' colabora en el apartado del IBI.

María José Jiménez aclara que también se puede rectificar el valor catastral con carácter retroactivo: “En algunos casos muy concretos el valor catastral puede corregirse, retrotrayéndose la corrección al momento de su error. En tal caso, se puede solicitar la devolución de los pagos efectuados demás durante los cuatro últimos años, en impuestos tales como IBI, plusvalías, impuestos de sucesiones, ITP,...".

Asimismo, desde Tu Asesor Catastral se quiere destacar que el impuesto por una herencia de inmuebles es el que más beneficiado se puede ver, si se demuestra que los valores catastrales son erróneos. “En muchos casos –incide Jiménez-, gracias a las rectificaciones, se ahorra una gran cantidad de dinero al heredero. Si se encuentra usted ante una herencia inmobiliaria, es muy importante que antes de heredar revise los valores catastrales de los inmuebles”.

Hay que poner en valor además que Tu Asesor Catastral ya ha traspasado las fronteras de Jerez y presta sus servicios de asesoramiento a bodegas, hoteles, oficinas, viviendas, cortijos, industrias,... en todo el territorio español, donde clientes de distintos puntos de España comprueban, gracias al asesoramiento profesional de esta empresa, que han estado pagando de más por sus inmuebles, consiguiendo con estos profesionales jerezanos un importante ahorro.

Tu Asesor Catastral se encuentra ubicado en el Edificio CITEA (Avda Innovación, 2) del Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez. Pueden obtener más información y contactar con María José Jiménez y su equipo de profesionales en www.tuasesorcatastral.es.

“¿Quieres pagar menos impuestos? Revisa tu valor catastral”