viernes. 29.03.2024

Firmado el convenio para dotar de comedor escolar el CEIP Princesa Sofía de Sanlúcar

El Ayuntamiento y la Diputación han firmado este convenio que permitirá sacar a licitación la obra del comedor escolar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, han firmado el convenio entre ambas instituciones que permitirá a la institución provincial sacar a licitación las obras de adaptación en el CEIP Princesa Sofía para la dotación al centro de un comedor escolar.

CEIP Princesa Sofía

El convenio recoge que el proyecto redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar lo ejecutará la Diputación Provincial de Cádiz, que destina para ello un presupuesto de 100.000 euros.

El proyecto de adaptación de las instalaciones fue presentado por el alcalde al director del centro y a la presidenta del AMPA en enero pasado tras constatar la demanda de la comunidad educativa del colegio y tras las conversaciones mantenidas con la Consejería de Educación y la Diputación de Cádiz.

El Gobierno local había iniciado en octubre pasado el diálogo con los representantes del colegio y las otras dos administraciones, logrando en noviembre, tras una reunión con el delegado territorial de Educación en el propio colegio, que se cerrase el acuerdo.

En aquel momento la Gerencia de Urbanismo inició la redacción del proyecto, que contempla la construcción de un comedor y un oficio mediante la redistribución de espacios del centro, ampliando la actual biblioteca mediante un nuevo cerramiento en el espacio anexo libre en el porche cubierto, y utilizando el aula colindante para incluir todos los espacios obligatorios para este servicio: oficio, vestuario, aseo y distribuidor.

También recoge la ejecución de un nuevo aseo adaptado, con acceso independiente al comedor y contiguo al actual núcleo de aseos de infantil. Completando las necesidades propias del comedor, se prevé que uno de los núcleos de aseo del profesorado, con acceso desde el pasillo central, pase a ser utilizado por los alumnos de Primaria.

La Biblioteca se trasladará a la sala de profesores, redistribuyendo los despachos y los espacios de administración, construyéndose otro cerramiento para obtener un nuevo despacho bajo parte del porche cubierto aledaño.

Firmado el convenio para dotar de comedor escolar el CEIP Princesa Sofía de Sanlúcar