El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al músico Fahmi Alqhai y María José Rodríguez, representante de Escena Lírica Producciones, ha presentado el concierto que ofrecerá el violagambista de fama internacional el próximo viernes, 20 de junio, en los Claustros de Santo Domingo, que cierra el II Ciclo de Música Antigua que organiza, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y Escena Lírica Producciones.

Antonio Real ha expresado su satisfacción “porque hoy nos acompañe Fahmi Alqhai porque se trata de un prestigioso músico, director del artístico del Festival de Música Antigua de Sevilla y uno de los violagambista más internacionales,  reconocido como tal dentro de su generación y a quien quiero agradecer que haya elegido Jerez para estrenar su último trabajo ‘A piacere’”.

Real ha añadido que esta actuación va a tener como escenario “un espacio único, que es el Conjunto Monumental de Los Claustros de Santo Domingo, donde se han venido celebrando los conciertos del Ciclo de Música Antigua”.

María José Rodríguez ha destacado la participación en este ciclo de un músico de la talla de Fahmi Alqhai y ha agradecido a Real la implicación del Ayuntamiento en el impulso y la promoción de esta actividad, que este año ha cumplido su segunda edición.

Por su parte, Alqhai se ha mostrado muy satisfecho de poder presentar en Jerez “un disco cuya elaboración ha llevado muchos años, que sale del corazón y que es muy personal, pues algunos temas, como una nana en la que pone su voz el gran cantaor Arcángel está dedicada a mi hija, por poner un ejemplo”.

Innovador, moderno y talentoso, Fahmi Alqhai es director artístico del Festival de Música Antigua de Sevilla. Posee una profunda formación a sus espaldas desde muy temprana edad, y brindará en Jerez la posibilidad de disfrutar de la grandeza de un instrumento como es la viola de gamba. El trabajo que estrenará en Jerez supone una gran aportación para la evolución y recuperación de la viola de gamba en nuestros días.

Las entradas ya están a la venta al precio de 12 euros.

Reservas en el teléfono: 601 020 725

Correo electrónico:

comunicacion@escenaliricaproducciones.com