viernes. 29.03.2024

PSOE y Ganemos Jerez han cerrado esta tarde el acuerdo por el que la nueva formación apoyará la investidura de la candidata socialista Mamen Sánchez.

Ganemos Jerez no ha aceptado la propuesta del PSOE de entrar a formar parte del gobierno local, y a pesar de las diferencias políticas y programáticas, se han comprometido a facilitar una actitud cooperativa, colaborativa y de propuesta leal ante las medidas y ejes ideológicos con los socialistas.

Mamen Sánchez por su parte, no ha querido dejar escapar la oportunidad de ser alcaldesa a pesar de no haber ganado las elecciones, hay que recordar que el PP ganó en 7 de los 10 distritos de Jerez, alcanzando 11 concejales por 7 del PSOE.

Los grupos de izquierda han visto en el resultado de las elecciones la oportunidad de unirse, como en muchas partes del territorio nacional, y así arrebatar las alcaldías a los populares, que pese a haber ganado no han alcanzado mayorías absolutas.

PSOE Podemos Jerez 1Mañana sábado a las 10 de la mañana se celebra el proceso de investidura de Mamen Sánchez como nueva alcaldesa de Jerez con el apoyo de Ganemos Jerez e Izquierda Unida.

Ganemos con 5 concejales e IU con 2 apoyarán la investidura de Mamen Sánchez, que cuenta con 7 ediles, es decir 14 concejales, justos los necesarios para ser mayoría. El PP de María José García-Pelayo cuenta con 11 concejales para apoyar la investidura de la reelección de la alcaldesa, y Ciudadanos ha informado desde el 24 de Mayo su decisión de votarse a sí mismos.

El PSOE gobernará finalmente con siete concejales de un total de 27, algo que puede convertir los plenos del Ayuntamiento en un caos a la hora de decidir los proyectos propuestos para la ciudad.

PSOE y Ganemos cierran el acuerdo, Mamen Sánchez alcaldesa de Jerez