En una reunión mantenida ayer tarde por parte de Mamen Sánchez, candidata por el PSOE, y Santiago Sánchez, líder de Podemos y candidato por Ganemos Jerez, se ha decidido gran parte del camino que seguirá el futuro de la ciudad en los próximos cuatro años.

Ambos líderes han manifestado su alegría por el acercamiento de posturas, si bien, Ganemos sigue en su intención de no formar parte del gobierno, y quedarse como partido de oposición apoyando al PSOE en momentos determinados. El PSOE en cambio, sí ha dado una vuelta a sus planteamientos. En la reunión anterior, la candidata socialista no estaba por la labor de gobernar en solitario sin contar en el gobierno local con la presencia de Ganemos e IU, pero tras el encuentro de ayer, Mamen Sánchez, a pesar de haber quedado segunda en las elecciones municipales, ha dejado claro que quiere ser alcaldesa pase lo que pase, y ya no le importa tanto gobernar en minoría con tan sólo 7 concejales,  y a pesar de que el PP cuente con 11 ediles.

Tras una hora y media que duró la reunión, Ganemos y PSOE han acercado posturas sobre varias medidas programáticas, puntos vitales para la nueva formación. Mamen Sánchez ha propuesto otro tipo de fórmulas para acercarlos al gobierno, ofreciéndoles estar dentro de otra serie de estructuras, algo que deben estudiar en Ganemos para dar una respuesta concreta.

Al finalizar el encuentro, tras felicitarse por acercar posturas, se han emplazado a un nueva reunión para concretar el pacto, lo más probable, hoy por la tarde.

Izquierda Unida, en rueda de prensa a las 21:30 de ayer, también ha manifestado su intención de apoyar al PSOE, bien entrando en el gobierno si Ganemos decide formar parte del mismo, o bien en la oposición.

Todo apunta a un pacto casi cerrado en el que el PSOE gobernará con 7 concejales, de los 27 totales que tiene el consistorio, con el voto afirmativo de Ganemos e Izquierda Unida.