sábado. 20.04.2024

Las escuelas suben, las empresas marchan

Se crea el Aula Taurina de Algar y la nueva empresa de Algeciras presenta su feria, con Padilla y Galván

La Escuela Taurina de Ubrique, que se fundó con un ámbito territorial extendido por toda la sierra de Cádiz y está dirigida por Eduardo Ordóñez, ha creado ahora en Algar un Aula Taurina. Recientemente se ha celebrado en el Ayuntamiento de Algar la presentación a la opinión pública de esta Aula.

1 Algar ayuntamiento Ayuntamiento de Algar, preside su alcaldesa, doña María José Villagrán

El Aula de Enseñanzas Taurinas de Algar atenderá a alumnos de la Escuela Taurina de Ubrique que residan en Algar y en poblaciones de alrededor. También atenderá a aficionados prácticos de la zona, sea cual sea su edad. La sede de sus actividades será la plaza de toros de Algar. Dicho Aula ha designado al matador de toros Rafael Osorio para hacerse cargo de la dirección y abrirá todos los jueves, a las siete de la tarde, para desarrollar sus clases y sus prácticas de ejercicio físico y de toreo de salón en la placita que con tanto encanto se ubica en la parte alta de la localidad serrana.

Eduardo Ordóñez Eduardo Ordóñez

El acto de presentación se realizó en presencia de la alcaldesa de Algar doña María José Villagrán. La presentación corrió a cargo de Eduardo Ordóñez, director de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique y tomó también la palabra Rafael Osorio, director. Se encontraban presentes Magdalena García, secretaria de la Asociación de Aficionados Prácticos de Jerez, así como el presidente y el secretario de la Asociación Cultural Taurina AJOVA.

Con esta iniciativa se pretende impulsar la fiesta de los toros y su cultura en la comarca de la Sierra de Cádiz. Este proyecto no sólo estará amparado por la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique sino que estará acompañado por la Asociación de Aficionados Prácticos de Jerez y la Tertulia Taurina Jerezana, dos de cuyos miembros, Rafael Valenzuela y Tomás Loreto, asistieron al acto de presentación que comentamos.

José Mª Garzón José Mª Garzón

José María Garzón es el concesionario para los próximos tres años, prorrogables, del coso de Las Palomas, de Algeciras. Su empresa (Lances de Futuro), que ofreció un canon de 3.000 euros, fue escogida por el Ayuntamiento en un procedimiento de contratación sin publicidad, al que concurrieron también las empresas de Carmelo García y Tauroemoción. Se contó con una comisión de expertos que asesoró a la mesa de contratación sobre la oferta que fuera "más beneficiosa para los intereses municipales", cumpliendo el pliego de condiciones y garantizando una mejor prestación del contrato.

Plaza de toros de Algeciras Plaza de toros de Algeciras

Lances de Futuro ya ha presentado de la próxima Feria Real del 19 al 25 de junio. Repasaremos el abono. Domingo, 19 de junio: Toros para rejones de Luis Albarrán para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Miércoles 22: Toros de La Palmosilla para Juan José Padilla, Sebastián Castella y Alberto López Simón. Viernes 24: Toros de Núñez de Tarifa -propiedad de Curro Núñez Benjumea- para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y David Galván. Sábado 25: Novillada en clase práctica. Cinco erales para Francisco Morales, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; José Luis Becerra “Corruco”, Clavijo y Rivera Luna, de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín”; y Dylan, de la Escuela Taurina de Arles y dos añojos para Francisco Fernández Andrade y Salvi García “El Niño”, ambos de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín”. Los tres festejos mayores darán comienzo a las 19:30 horas y la novillada arrancará a las 19 horas.

Padilla y Galván a hombros Padilla y Galván a hombros

Terminamos diciendo que la empresa ha lanzado un abono para jóvenes por tan solo 38 euros. Otra de las novedades es la recuperación del desencajonamiento de los toros, el martes 21 a las ocho de la tarde, la entrada al cual será gratuita para los abonados. Por otro lado, ha convocado el I Concurso de decoración de escaparates taurinos para fomentar la feria de Algeciras entre los comercios de la ciudad. La promoción taurina llegará también a distintos colegios con la entrega de fotografías de los toreros que actuarán en la feria.

Las escuelas suben, las empresas marchan