viernes. 29.03.2024

Las playas de Cádiz son el destino más demandado en España

La ciudad más reservada por los turistas en el mes de julio es San Roque

Hoteling.com, el portal de reservas de hoteles ha realizado un estudio sobre los destinos más demandados en julio por sus usuarios residentes en España.

playa atardecer

Según las reservas registradas, las playas son las grandes protagonistas de este mes. Por zonas, destacan las costas españolas de la Península, por delante del Algarve (Portugal) y de Menorca (Islas Baleares). En la cabeza de los más demandados se encuentra la Costa de la Luz, conformada por la costa del golfo de Cádiz.

En la Costa de la Luz, la ciudad más reservada para disfrutar de las vacaciones de verano durante el mes de julio ha sido San Roque (Cádiz), con un precio medio por persona y noche de 117 euros. El promedio de pernoctaciones se sitúa en las siete noches y el régimen alimenticio más demandado es el de media pensión. El establecimiento hotelero líder en julio en San Roque es el resort The Suites San Roque Club.

Albufeira es la ciudad más destacada en el Algarve –concretamente los Apartamentos Soldoiro–, con un precio medio de 100 euros por persona para siete noches. El tipo de alojamiento más demandado son los estudios con cocina con vistas al mar.

En lo que respecta a la Costa Blanca, la ciudad líder que más reservas ha aglutinado en Hoteling.com para el mes de julio es Benidorm, cuyo precio medio se sitúa en los 95 euros por persona para apartamentos con cocina.

La oferta más económica que se puede encontrar a través del portal es la del Blue Sea Hotel Calas Marina, con un precio total de 311 euros (155 euros por persona) para siete noches de alojamiento con desayuno incluido.

Salou vuelve a ser el destino más solicitado para este verano en la Costa Dorada, gracias a sus playas y a su completa oferta de ocio, donde destaca el parque temático Port Aventura. El establecimiento más demandado en esta zona coincide con el más económico: Apartamentos Los Peces. El precio medio por persona se sitúa en los 126 euros para hospedarse durante una semana en un apartamento equipado con cocina.

Para finalizar, en Menorca, la única isla que aparece en el ranking de destinos, destacan los alojamientos de la Cala’n Forcat, una pequeña cala envuelta en un paraje rocoso completamente rodeado de vegetación. El precio medio para pernoctar siete noches en el mes de julio es de 90 euros por persona. Los Apartamentos Lentiscos, de dos estrellas, son los más solicitados por los usuarios y los más económicos.

La mejor oferta para el verano

Para aquellos que todavía no hayan organizado sus vacaciones de verano, el portal de reservas de hoteles ha lanzado una serie de ofertas para alojarse de forma económica en los destinos y hoteles más demandados para el mes de julio.

Quien quiera conocer San Roque y disfrutar de las playas de la Costa de la Luz, Hoteling.com propone alojarse siete noches en The Suites San Roque Club, en régimen de media pensión, por solo 474 euros (dos personas).

Las playas de Cádiz son el destino más demandado en España