jueves. 28.03.2024

Ciudadanos denuncia el estado de las instalaciones del Jerez Industrial

Mario Rosado señala que “el Ayuntamiento tiene que dar respuesta a las necesidades que se planteen”

Ciudadanos Jerez, encabezado por el concejal de su grupo municipal, Mario Rosado, y por el coordinador de la agrupación, Carlos Puerto, se han reunido con miembros de la Junta directiva del Jerez Industrial CF y con el Presidente del Juventud Jerez Industrial.

Un encuentro que aprovecharon para conocer cómo es la relación que ambos clubes mantienen con el Ayuntamiento de la ciudad. En este sentido, han trasladado a los representantes de la formación naranja que, aunque la relación con la delegación se puede calificar como fluida, no se plasma en acciones concretas y siempre escudándose en criterios técnicos. Además, han lamentado detalles como la recepción del borrador para la convocatoria de campos pocos días antes de su materialización y que la baremación para la concesión de campos no contemple parámetros como la zona, la historia del Club, el tipo de césped, etc.

Igualmente han expuesto que la ordenanza es buena, pero que “tiene detalles que hay que pulir y que para ello el primer paso debería ser tener una Asociación de Clubes cohesionada y fuerte, ya que cada vez hay más equipos federados y tenemos que luchar entre todos para evitar agravios comparativos”.

Posteriormente a la reunión, visitaron cada instalación del complejo deportivo comprobando in situ el precario e inseguro estado de las mismas. "No es de recibo el estado actual de las instalaciones deportivas, ante cada problema de seguridad la solución no puede ser siempre ir clausurando zonas del campo y abandonarlas a su suerte",  ha manifestado Carlos Puerto. Por su parte, el concejal de Ciudadanos Jerez Mario Rosado ha señalado que “las instalaciones y los elementos para mantenerlas no están acordes a un club de la solera del Jerez Industrial CF, todos los clubes están haciendo grandes esfuerzos para cumplir con sus obligaciones y el Ayuntamiento tiene que ser más sensible ante la realidad existente y tener una mayor capacidad de respuesta ante las necesidades que se planteen”.

“Desde Ciudadanos creemos que el deporte debe ser una de las áreas prioritarias en nuestra sociedad, dadas las repercusiones y beneficios que de su práctica se pueden extraer. Por ello, vamos a trabajar para poder ayudar a los clubes deportivos de nuestra ciudad a conseguir, al menos, que desde el Ayuntamiento ponga solución a las necesidades más urgentes, como pueden ser el arreglo y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad”, ha concluido Rosado.

Ciudadanos denuncia el estado de las instalaciones del Jerez Industrial