sábado. 20.04.2024

La segunda juventud de Adrián Martín

El nuevo jugador del Xerez DFC afronta el reto “con la máxima profesionalidad posible y voy a darlo todo en el campo”

Ha tardado en llegar, pero el primer fichaje anunciado por Edu Villegas para esta temporada ya luce como jugador azulino. Adrián Martín, futbolista que llega procedente del CD Guadalcacín, afronta el reto con una gran ilusión de. “Es como si fuera una segunda juventud para mí. Me encuentro en buen estado después de estos años en Tercera División. Voy a afrontar el reto con la máxima profesionalidad posible y voy a darlo todo en el campo. Si todos vamos en la misma línea, las cosas van a salir bien seguro”, afirmaba el jugador canario.

A la hora de valorar la decisión de apostar por el proyecto, Adrián comentaba que “la repercusión que tiene el equipo fue importante para decidir venir. Aquí vi ilusiones renovadas, un reto bonito y Edu me transmitió esa ilusión por el proyecto. Llevamos seis fichajes, conozco a varios de ellos con los que he jugado, son buenos futbolistas, casi todos de Jerez y eso hay que valorarlo”.

Tras una dilatada carrera que le ha llevado por prácticamente toda España, el nuevo futbolista azulino explicaba que “la experiencia de haber jugado tantos años al fútbol te hace saber llevar la presión de muchos partidos, aunque para mí no es presión, es tensión simplemente. He vivido cuatro ascensos y es algo que se lleva por dentro. También he vivido, que creo que es peor todavía, la pelea por el descenso y la mayor tensión que conlleva. Por otro lado, con mi juego espero aportar calidad y sentido al juego, que es lo que siempre intento proponer”.

En cuanto a la categoría, Adrián reconocía que “no la conozco, nos enfrentamos a algunos equipos de División de Honor la pretemporada pasada pero no he podido ir a ver ningún partido. Es una categoría complicada, el año pasado había cinco o seis equipos peleando por ascender y si alguien se cree que fichemos a quien fichemos vamos a ascender fácil, está equivocado. Vamos a pensar que cada partido va a ser una final en casa, y sobre todo fuera, y a partir de ahí vamos a tener que entrenar al máximo para llegar al domingo en la mejor forma”.

Durante su larga carrera ha tenido que enfrentarse a numerosas lesiones aunque “ese es un tema que la experiencia me ha llevado a corregirlo. Estos últimos años he tenido menos lesiones que nunca, sobre todo el año pasado, he dado con la tecla y este año no será menos”. Además de ello, el jugador tendrá que enfrentarse al hándicap pasar de jugar en un campo como el de Guadalcacín a Chapín y eso “lo voy a notar pero para eso está la pretemporada y los entrenamientos. La temporada pasada había muchos equipos que jugaban en campos grandes de césped natural y me adapté bien, hice buenos partidos y también puedo hacerlo en Chapín”.

Por su parte, Edu Villegas agradeció a la Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias “el trato recibido siempre que hemos venido. Cada año visitamos esta bodega y nos tratan con suma delicadeza. Estamos muy a gusto y felices de venir aquí”. Tras ello, el director deportivo explicaba que “los contactos con Adrián se iniciaron allá por el mes de mayo, me reuní con él en varias ocasiones y ya se apreciaba que el jugador tenía muchísima predisposición, ilusión y ganas de triunfar. Nosotros necesitamos futbolistas con talento, calidad, horas de vuelo, que sepan aguantar la presión y ese perfil lo reúne Adrián. Me siento realizado de que esté con nosotros. Viendo cómo es como futbolista y, sobre todo, como persona creo que será parte importante de este club para lograr el objetivo del ascenso”.

La segunda juventud de Adrián Martín