viernes. 26.04.2024

Los jerezanos homenajean a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato

García-Pelayo y Sánchez Polo ofrecen palabras de recuerdo antes de la colocación en el monumento a las Víctimas de Terrorismo de un ramo de flores

Cientos de jerezanos se han dado cita en la tarde del miércoles junto al Monumento en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo que se encuentra ubicada en la rotonda de la Plaza del Caballo, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

La concentración ciudadana había sido convocada el lunes por el Partido Popular de Jerez debido a la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Jerez de facilitar un lugar para su realización, quien hasta el martes por la tarde no informó de la realización de un minuto de silencio en las puertas del Consistorio jerezano, el cual tuvo lugar finalmente a las 12:00 horas.

Ante esta circunstancia el Partido Popular de Jerez decidió realizar una convocatoria pública para hoy miércoles día 12 a las 19:00 horas en la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo (Plaza del Caballo), para así rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco, y en recuerdo de todas las Victimas del Terrorismo y el Espíritu de Ermua.

La diputada nacional jerezana, María José García-Pelayo, acompañada por la también diputada, Teofila Martínez, el parlamentario andaluz Antonio Saldaña, y más concejales del Partido Popular, ha leído un manifiesto recordando lo vivido hace 20 años con el asesinato del edil Miguel Ángel Blanco, un suceso que unió a los españoles frente al terror.

Tras la lectura del manifiesto se procedió a la realización de un minuto de silencio que acabó en un sonoro y sentido aplauso. A la concentración popular han acudido también el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, concejales de Ciudadanos, y miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

A continuación, miembros de la AVT junto a García-Pelayo colocaron un ramo de flores frente al Monumento en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo por la memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas.

Lupe Sánchez Polo, presidenta de la AVT en Jerez

La presidenta en Jerez de la AVT, Lupe Sánchez Polo, ha añadido en el acto palabras de agradecimiento a los asistentes y a García-Pelayo, por tenderles la mano cuando lo han requerido: "no sabeis lo importante que es para las víctimas el verse representadas", "Miguel Ángel sembró un antes y un después, un recuerdo que no debemos perder".

MIRA Jerez ha emitido en directo a través de Facebook el acto completo de Homenaje al edil de Ermua asesinado en 1997 a manos de la banda terrorista ETA:

Los jerezanos homenajean a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato