El delegado de alcaldía Ildefonso Roldán invita a todos los jerezanos a acercarse el jueves y el viernes a la barriada rural

La Guareña acoge este próximo viernes, 15 de agosto, el XXVI Campeonato de Andalucía de Galgos con liebre mecánica, acto organizado dentro de la programación de la Verbena de la barriada rural que se inicia el jueves 14 de agosto por la tarde. El plato fuerte de la programación de actos llegará durante el segundo día de verbena, cuando más de 50 galgos de toda España se darán cita, a partir de las 8 de la mañana, en la finca La Florida, primero para cerrar la inscripción y, sobre las 10.30, para disputar cuatro pruebas: 500 metros de galgos nacionales, 500 metros de galgos importados, 800 metros de galgos ingleses y 800 metros de galgos ingleses.

Ildefonso Roldán delegado de alcaldía de la Guareña señala que la Verbena es una fiesta casi familiar “ya que nos permite unirnos para sacar adelante la barriada todos juntos; invitamos a todos los vecinos de las localidades cercanas y a todo Jerez a que vengan a vivir con nosotros esta verbena”, ha señalado. Este año la programación presenta actividades para todas las edades. La Verbena comienza el jueves 14, a la 20.30 horas, con un taller de pins a cargo de Carriles. Ya sobre 22 horas tendrá lugar la primera velada musical, que enlazará a las 23 horas con espectáculo lúdico del toro mecánico.

El viernes 15 la programación de la Verbena de La Guareña, tras la carrera de galgos, prosigue, a las 12.30 horas, con un castillo de agua para los más pequeños. A las 14 horas la fiesta continuará con una gran paella popular, a la que seguirá la Fiesta de la Espuma, sobre las 15 horas. El final de la Verbena lo pondrá la velada musical programada hasta bien entrada la tarde.

Respecto al Campeonato Andaluz, Marcos Antonio Corchado, vicepresidente de la Federación Andaluza de Galgos, se mostraba entusiasmado por la organización de esta prueba en La Guareña. “Es una prueba muy bonita a la que han confirmado sus asistencia los mejores criadores de galgos de España”. La liebre mecánica es un señuelo “al que los perros siguen, dando un espectáculo muy vistoso para los aficionados. Se pone el señuelo atado a un cordel, según la distancia de la prueba, que se va recogiendo desde la meta. Estamos muy contentos porque en Jerez hay mucha afición a los galgos y esta es una buena oportunidad para ver a los mejores ejemplares”. La entrega de premios de las cuatro pruebas tendrá lugar el viernes 15, a las 14 horas.

Cartel Galgos