Ayuntamiento, Hospital Juan Grande y Yeguada del Bocado se han reunido hoy para ultimar los preparativos de la presente edición

Las galas benéficas de las Fiestas de la Vendimia se consolidan ya como una oferta del calendario festivo de septiembre, aunando la propuesta de espectáculos tradicionales con el fin solidario de ayudar a quienes más lo necesitan, un objetivo en el que se implica cada año la Yeguada Hierro del Bocado, una de las reservas de caballos más importante del mundo y la primera en la crianza y cuidado del singular “cartujano”, con sede en nuestro municipio.

Para ultimar todos los detalles relacionados con el espectáculo benéfico que se celebrará durante las Fiestas de la Vendimia y que destina su recaudación a la obra del Economato Social Hermano Adrián del Hospital San Juan Grande, se han reunido hoy en el Ayuntamiento la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, con Silvia Gutiérrez Durán, del Hospital San Juan Grande, y Carlos Escribano Mora, de la Yeguada La Cartuja – Hierro del Bocado.

El Ayuntamiento ha destacado una vez más el compromiso social de la Yeguada y su permanente disposición en la convocatoria de estas galas anuales, que suponen “una inyección de recursos, pero también de energía gracias a la cooperación de todos, ya que son iniciativas en las que aportando un poco y gracias a la colaboración de muchos se consigue un gran objetivo”.

Cabe subrayar que el Economato Social Hermano Adrián dedica su labor a las personas más desfavorecidas. Como ya ha destacado la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, “es un recurso que complementa a los servicios sociales, con el que trabajamos y colaboramos en favor de quienes más lo necesitan y donde se desarrolla un trabajo de voluntariado digno de mención”.

Asimismo cabe recordar que las distintas organizaciones sociales de Jerez mantienen una estrecha vinculación con el Ayuntamiento gracias la firma de un convenio red para atender necesidades básicas, “convenio que permite la optimización de recursos y que es posible gracias a la importante labor del voluntariado, su trabajo, esfuerzo y compromiso diario”.

El Economato Social Hermano Adrián, en funcionamiento desde hace ya tres años, será la entidad social beneficiada por este espectáculo ecuestre de la Yeguada de la Cartuja que, como empresa pública (Expasa) también cumple con ello su función social.

Con sede en la antigua dehesa de La Fuente del Suero, acoge la reserva de caballos de estirpe cartujana más importante del mundo, con más de de 200 cabezas creciendo en libertad en sus praderas. El espectáculo de belleza, fuerza y espectacularidad que presentan los ejemplares equinos criados en Jerez confiere unas características excepcionales al animal en su entorno de crianza, lo que ha otorgado prestigio internacional y orgullo nacional a esta Yeguada.

Una vez más, el espectáculo podrá disfrutarse próximamente dentro del programa de las fiestas que viviremos el próximo septiembre y con el objetivo de contribuir al fin benéfico que promueve esta iniciativa.