martes. 16.04.2024

José Antonio Díaz coincide con Acoje en la necesidad de recuperar el centro de Jerez como revulsivo económico y social

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Sostenibilidad y  Participación se ha reunido con la presidenta Nela García

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Sostenibilidad y  Participación, José Antonio Díaz, ha mantenido  un encuentro de trabajo con la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje), Nela García, y miembros de la junta directiva, en la que se han abordado los asuntos que más preocupan a estos comerciantes de la ciudad. José Antonio Díaz y Nela García coinciden en el diagnóstico sobre el centro de Jerez. "Ambas partes estamos de acuerdo en la necesidad de que miremos hacia el centro de la ciudad como revulsivo económico y social; creemos que el centro debe ser un elemento dinamizador y de desarrollo. Nos hemos comprometido a trabajar en este objetivo", ha manifestado.

Jose Antonio Diaz con Acoje

Antes de la valoración, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Sostenibilidad y  Participación ha tomado nota de las demandas de los comerciantes. "Ha sido un primera toma de contacto donde Acoje nos ha dado a conocer todo lo que les preocupa como personas que velan por sus negocios y el ciudadano de Jerez". En la conversación, Acoje ha hecho saber sus demandas de mejora en materia de infraestructuras, de medio ambiente, de señalización, de parques, de transporte urbano, de movilidad. "En líneas generales nos han demandado la colaboración municipal en determinados temas que llevan años esperando una solución", ha explicado.

el centro debe ser un elemento dinamizador y de desarrollo

José Antonio Díaz se ha comprometido a abordar las demandas planteadas y hacerlas llegar a las mesas de trabajo. "Hay asuntos  que debemos trabajar en la Mesa de Movilidad, por ejemplo, y en otros foros de participación y colaboración. Nuestra intención es avanzar en estos temas, porque muchos de ellos llevan años de reivindicación, y conllevan una colaboración de todas las partes. Creemos que desde el diálogo y el empeño se pueden alcanzar soluciones", ha asegurado. José Antonio Díaz ha agradecido a la presidenta de Acoje su predisposición a abrir líneas de colaboración en la búsqueda soluciones que mejoren el Centro de la ciudad desde el punto de vista social y económico.

El objetivo es recuperar el centro de Jerez como revulsivo económico y social