viernes. 29.03.2024

CGT, SIP y CSIF piden a Mamen Sánchez que deje de manipular la información

Los sindicatos mayoritarios insisten: "mientras no se cumpla la ley no se sentarán a negociar un trámite ilegal"

 Comunicado de CGT, SIP y CSIF 

Tal y como informaron en su comunicado anterior, CGT-CSIF-SIP se encuentran en plena disposición a negociar, pero no están dispuestos a hacerle el juego al equipo de gobierno y a los técnicos que controlan el Ayuntamiento, en su mayor parte del sindicato ATMJ, como es el caso de la Directora de Alcaldía – Presidencia, Mila Pérez.

Laura Alvarez, Mamen Sanchezy Mila Pérez durante una reunión en el Ayuntamiento de Jerez Laura Alvarez, Mamen Sanchez y Mila Pérez durante una reunión en el Ayuntamiento de Jerez

Para modificar el Acuerdo–Convenio hay un trámite establecido por ley que la Alcaldesa y la Delegada de Recursos Humanos, pretenden saltarse a la torera , incidiendo así en una clara, evidente y arbitraria ilegalidad.

La Alcaldesa no puede asistir a una Mesa General de Negociación conforme al Reglamento, su presencia en la última Mesa, aseguran que “forma parte del circo que tienen montado”.

CGT, SIP y CSIF, aseguran que en sus últimas declaraciones respecto a su falta de asistencia a las Mesas Generales de Negociación convocadas, la Alcaldesa manipula la información y miente, puesto que contar solo una parte de la verdad es mentir.

Afirman que “es cierto que no hemos asistido a la Mesa de Negociación, pero no hemos asistido porque hay razones muy poderosas para no hacerle el juego al equipo de gobierno y a los técnicos que controlan el Ayuntamiento, pertenecientes en su mayor parte al sindicato ATMJ, como es el caso de la Directora de Alcaldía – Presidencia “si no eres de la ATMJ, olvídate de jefaturas y direcciones” afirman.

El Acuerdo-Convenio es la manifestación de la voluntad del colectivo de trabajadores y de la Corporación para la ordenación de las relaciones entre ambas partes, y es expresión de los derechos adquiridos por los empleados municipales a lo largo de los años, como se ha comunicado por escrito a cada convocatoria de la Mesa General de Negociación “para modificar el Acuerdo–Convenio hay un trámite establecido por ley que la Alcaldesa y la Delegada de Recursos Humanos, con el asesoramiento e impulso de los técnicos que controlan de facto el Ayuntamiento, pretenden saltarse a la torera , incidiendo así en una clara, evidente y arbitraria ilegalidad”.

CGT, SIP y CSIF, insisten en que no están dispuestos a hacerle el juego a estos modos de actuar autoritarios, despóticos y abusivos. Y ello lo hacemos, sencillamente, en defensa de los trabajadores municipales, a diferencia de otros.

Vuelven a recordar, que el gobierno municipal ha aprobado de forma unilateral la modificación de la RPT, con la que han creado nuevos puestos de jefatura y dirección que cuestan más de 400.000 € y con la suspensión del Art. 27.1 pagan horas extras a jefes y directores, a pesar de que esos puestos suponen total disponibilidad horaria, y que la Alcaldesa manifestó, descaradamente hace unos días, que las medidas se iban a tomar “si o si”, por lo que se preguntan “¿por qué no aprueban ya el resto de medidas? ¿es por qué son conscientes de que si lo hacen no tendrán el 70 % de la plantilla en contra, sino el 100 %?”.

CGT, SIP y CSIF, aseguran que las mentiras son muchas por parte de la Alcaldesa y de la Delegada de Recursos Humanos, “miente con falsas promesas de estabilidad a los laborales, ofreciendo subidas de sueldo subiendo la valoración de determinados puestos de la RPT legalmente irrealizables e incompatibles con el famoso Plan de Ajuste, acaso ¿nos pretende engañar igual que hace con los afectados por el ERE?”.

Por último, los tres sindicatos coinciden en que “no podemos entender que la Alcaldesa, asesorada por los técnicos que la rodean y que no parece que la respeten mucho, se preste al paripé de asistir a una Mesa General de Negociación Conjunta cuando por Reglamento no puede hacerlo, ¿acaso pretenden que se le eche de la Mesa como se hizo en su día con los Delegados Municipales? ¿qué falta de respeto es esa hacia nuestros representantes políticos? ¿por qué quieren ridiculizarlos de ese modo los técnicos de Presidencia?”

CGT, SIP y CSIF, insisten en que mientras no se cumpla la ley no se sentarán a negociar nada porque no están dispuestos a participar en un trámite “irregular e ilegal”.

CGT, SIP y CSIF piden a Mamen Sánchez que deje de manipular la información