viernes. 19.04.2024
María José García-Pelayo junto a Mariano Rajoy, Juanma Moreno, Antonio Sanz, Teófila Martínez y Ana Mestre en Jerez | EFE
María José García-Pelayo junto a Mariano Rajoy, Juanma Moreno, Antonio Sanz, Teófila Martínez y Ana Mestre en Jerez | EFE

“Es la quinta vez en el último año que el Gobierno del Rajoy ayuda a Jerez”

Los populares de Jerez dan el visto bueno en Pleno a que Jerez se acoja a una nueva medida de ayuda del Gobierno de Rajoy

  • Desde el Partido Popular recalcan que “cuando más falta le ha hecho a Jerez el Gobierno del PP ha estado ayudando, a la Junta no se le ha visto ni un detalle con la ciudad”. 
  • El PP de Jerez indica que “PSOE, Podemos e Izquierda Unida se han convertido en “devotos” de Montoro y que sus rencillas se pueden salvar con el lema “Unidos por Montoro”.
  • Saldaña indica “es la quinta vez en el último año que el gobierno del PP ayuda a Jerez. En este año han sido 80 millones de euros más de ayuda financiera”.
  • Desde el PP de Jerez recuerdan al PSOE que “no compartimos el Plan de Ajuste porque supone una subida de impuestos a todos los jerezanos y aumentar la recaudación a base de multas de tráfico”

Desde el Partido Popular de Jerez, el portavoz adjunto y Parlamentario Andaluz, Antonio Saldaña, ha señalado “el visto bueno de los populares a que Jerez pueda recibir, por quinta vez en el último año, la ayuda del gobierno del Partido Popular en España”.

Grupo popular Pleno Jerez

El dirigente popular indica que “desde el PP de Jerez estamos #AFavor de que Jerez reciba la ayuda del gobierno de España, estamos #AFavor de que Jerez cumpla con sus obligaciones legales y estamos #AFavor de reducir deuda con proveedores, por la ciudad y porque representamos el próximo gobierno de la ciudad”.

El dirigente popular añade que, “en esa ocasión se van a pagar más de 6 millones de euros de sentencias judiciales pero hay que recordar que en este año son casi 80 millones de euros de ayuda financiera desde el gobierno de España de Mariano Rajoy a Jerez".

Antonio Saldaña añade que "mientras la Junta de Andalucía no ha tenido ni un detalle con la ciudad. Cuando uno lo está pasando mal es cuando más valora la ayuda de los amigos. El PP ayudó a Jerez cuando más lo necesitaba y la Junta de Andalucía del PSOE le dio la espalda a Jerez cuando peor lo estábamos pasando. Jerez no lo olvida”.

Por otro lado, desde las filas populares ponen en evidencia el “cambio de criterio” de los dirigentes del PSOE, Podemos e Izquierda Unida en la ciudad que “criticaban abiertamente las medidas de ayuda a los ayuntamientos del gobierno de España y ahora se han convertido en “devotos de Montoro”.

Los populares recuerdan cuando en la campaña electoral, “Mamen Sánchez repetía una y otra vez que ella le iba a plantar cara a Montoro y que no se iba a acoger a las medidas del gobierno de España. Está claro que también mintió en esto”.

“Ahora que están peleados” concluyen los populares, “PSOE, Izquierda Unida y Podemos se ponen de acuerdo bajo el lema: Unidos por Montoro”.

Por último, los populares recuerdan que “no compartimos el Pan de Ajuste del PSOE porque supone una subida de impuestos a todos los jerezanos y aumentar la recaudación a base de poner multas de tráfico. Nosotros consideramos que un gobierno eficiente y eficaz debe gobernar sin cargar más las espaldas de los jerezanos con impuestos”.

“Es la quinta vez en el último año que el Gobierno del Rajoy ayuda a Jerez”