jueves. 28.03.2024

Las galas ecuestres de la Fiestas de la Vendimia recaudarán fondos solidarios

Un evento solidario a favor de Asmelt, Afemen, Afije y UPACE

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado hoy los tres espectáculos ecuestres con los que las Fiestas de la Vendimia vuelven a apostar por la solidaridad.

galas benéficas2

La presentación ha contado con la presencia de Juan Carlos Román, representante de la Real Escuela del Arte Ecuestre; y Reyes Domecq, en representación de la ganadería de toros y caballos de Álvaro Domecq y el espectáculo 'A campo abierto', instituciones que una vez más colaboran con este ciclo festivo poniendo la cultura al servicio de los proyectos sociales de la ciudad.

En representación de los colectivos sociales a los que irán destinados los fondos recaudados, han asistido por parte de Asmelt Centro Ocupacional San Marcos, Rosario Sánchez; por Afemen, Manuel Martínez y Blas García; por Afije, Josefa García; y por UPACESUR, Rafael Márquez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado en la presentación que “un año más hay que agradecerles a estas tres instituciones, Real Escuela del Arte Ecuestre, 'A campo abierto' y Hierro del Bocado este carácter solidario, porque la recaudación de estas galas va a suponer un balón de oxígeno muy importante para estas asociaciones. Es una oportunidad muy importante de acercar a las familias, y a los más pequeños, al mundo del caballo, con unos espectáculos extraordinarios, a un precio muy razonable, y desde luego desde este Ayuntamiento vamos a darles toda la difusión posible, también a través de Onda Jerez, para que de verdad podáis recaudar lo máximo posible para esa magnífica labor que hacéis”.

Los espectáculos solidarios incluidos este año en la programación de las Fiestas de la Vendimia son los siguientes:

  • Sábado 3 septiembre, 12 horas. Real Escuela del Arte Ecuestre.

    A beneficio de Asmelt y Afemen

    Es una oportunidad extraordinaria de disfrutar del espectáculo 'Como bailan los caballos andaluces' a un precio reducido, con entradas a 10 euros.

  • Sábado 10 septiembre, 11 horas. Yeguada Hierro del Bocado.

    A beneficio de Afije

    Nos permite disfrutar de la belleza, fuerza y espectacularidad de la reserva de caballos de estirpe cartujana más importante del mundo, con una entrada de 10 euros adultos, y 5 euros niños.

  • Sábado 17 septiembre, 11,30 horas. Visita a ganadería de toros y caballos de Alvaro Domecq 'A campo abierto'.

    A beneficio de UPACESUR

    Una oportunidad maravillosa de visitar la Finca ‘Los Alburejos’ y conocer la ganadería Torrestrella y caballos de Álvaro Domecq . También con precios reducidos, 15 euros adultos y 7 euros niños.

Las entradas están a la venta en la sede de cada asociación. Los representantes de estos proyectos sociales han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las instituciones ecuestres el desarrollo de estas galas, y han animado a los jerezanos a disfrutar de estos espectáculos para que la recaudación de fondos sea la máxima posible.

En representación de la ganadería de toros y caballos de Álvaro Domecq, Reyes Domecq ha animado a los ciudadanos a participar en esta iniciativa señalando que “un año más queremos colaborar con Jerez tanto desde el punto de vista social, en este caso con UPACESUR, como con el Ayuntamiento a fomentar las Fiestas de la Vendimia que tan importantes son y que son un reclamo turístico tan importante”.

Por su parte, desde la Real Escuela del Arte Ecuestre, Juan Carlos Román ha señalado que “estas galas son importantes para los colectivos sociales de la ciudad, y espero que este año como en años anteriores se vuelvan a vender todas las instituciones. Para nosotros siempre es un placer poder colaborar con el Ayuntamiento y con las asociaciones sociales”.

Las galas ecuestres de la Fiestas de la Vendimia recaudarán fondos solidarios