El Dúo Dinámico emociona al público en la segunda noche del Tío Pepe Festival 

El espectáculo contó con una larga lista de grandes éxitos, multitud de anécdotas, vivencias y participación con los espectadores

Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, el emblemático Dúo Dinámico, han protagonizado este viernes 11 de agosto la segunda jornada del IV TIO PEPE Festival, organizado por González Byass, con un espectacular y emotivo directo en el que no solo han desgranado gran parte de la banda sonora de las últimas cuatro generaciones de nuestro país, sino que se han mostrado en plena forma a pesar de ser ya octogenarios y de sumar más de 55 años sobre los escenarios de medio mundo.

En un abarrotado Patio de la Tonelería, ambos intérpretes han logrado, una vez más, meterse al público en el bolsillo a base de repasar sus grandes éxitos y gracias a una puesta en escena tan divertida como participativa con los espectadores que han llenado el recinto de las bodegas jerezanas.

Muchas décadas después de su último concierto en Jerez, los icónicos Manolo y Ramón han logrado arrastrar hasta la ciudad a incondicionales llegados desde los más dispares puntos de la geografía nacional, que en todo momento no han dejado de jalearles y de bailar al son de temas tan míticos como “Eres tú”, “15 años tiene mi amor”, “Esos ojitos negros” o “Tú vacilándome”.

En total, han ofrecido más de una veintena de canciones durante alrededor de hora y media de riguroso directo en el que ambos cantantes han estado respaldados por algunos de los músicos que les han acompañado durante toda gran parte de su trayectoria artística.

Con unas gargantas por las que pareciera que no pasara el tiempo, el infatigable Dúo Dinámico ha abierto su concierto en el IV Tío Pepe Festival con su himno “Resistiré”, que rápidamente ha provocado la conexión con el público de todas las edades y totalmente entregado con la sucesión de archiconocidas canciones que han desplegado sobre el escenario.

Grammy de Honor a su Excelencia Musical, Manolo y Ramón han logrado un prestigio y un espectro de público tan amplio que lo mismo les ha llevado a escenarios tan variopintos como el Liceo de Barcelona y el Palau de les Arts de Valencia, que al de festivales de música “indie” y alternativa.

A lo largo de los 90 minutos de espectáculo, Manolo y Ramón han ido relatando anécdotas, vivencias y experiencias personales tanto dentro como fuera de los escenarios, hasta conseguir, tema tras tema y guiño tras guiño, lograr levantar al público de sus asientos. Sin parar de ovacionarles y de bailar y corear sus canciones, ha llegado un momento, como ha dicho uno de los integrantes del Dúo Dinámico, que la noche se ha convertido “en un guateque como los de antes”.

Especialmente celebrados han sido los momentos en los que han interpretado composiciones como “Perdóname”, “Amor de verano”, “Quisiera ser”, “Somos jóvenes” y “La, la, la”, escrita por ellos y con la que Massiel ganó Eurovisión hace ahora casi 50 años.  Una emocionante e irrepetible noche para la nostalgia y, especialmente, para disfrutar con la buena salud de la que gozan unos artistas que debutaron antes que los Beatles y que han vuelto a demostrar en esta experiencia organizada por González Byass, donde se unen cultura, vino, gastronomía y tradición, por qué siguen siendo un auténtico fenómeno musical dentro y fuera de nuestras fronteras.

Después del concierto, el IV Tío Pepe Festival ha continuado con la segunda de Las Cenas de las Estrellas, en la que el chef Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki y que cuenta con una estrella Michelin, ha ofrecido una degustación de varios platos y un maridaje especialmente seleccionado con los vinos más exclusivos de González Byass. El evento, que tendrá lugar hasta el próximo 14 de agosto, ha continuado en la zona Tío Pepe Festival Club, un espacio singular en el corazón de las bodegas jerezanas donde también se han podido degustar diferentes tapas selectas, copas y cócteles, y disfrutar con música en directo.