viernes. 19.04.2024
Soberano Poder | Por Cristo García
Soberano Poder | Por Cristo García

Inmaculada Vadillo, nueva Hermana Mayor del Soberano Poder

Se convierte así en la segunda mujer que ostenta el cargo de Hermana Mayor en una hermandad de penitencia en Jerez

El pasado viernes tuvo lugar el Cabildo general extraordinario de elecciones en la Hermandad del Soberano Poder. A dichas elecciones para elegir el nuevo Hermano Mayor, solo se presento Inmaculada Vadillo Romero, que a la postre, se ha convertido en la nueva Hermana Mayor de la cofradía.

Soberano Poder | Por Cristo García

La Hermandad ha informado de que la participación ha sido del 47%, con un total de 112 votos. De ellos, 85 a favor de Inmaculada, 25 en blanco y 2 nulos. También le daban la enhorabuena a través de su perfil de Facebook, tanto a Inmaculada como a la Junta de Gobierno que le va a acompañar en estos cuatros años, y le deseaba todo lo mejor para este camino que comienzan.

La Junta de Gobierno de Inmaculada Vadillo estará formada por José Vicente Jímenez Marín, teniente a hermano mayor; Ainhoa Calvo Córdoba, secretaria; Alejandra Brooks Serrano, segunda secretaria; Javier Prieto Atienza, vocal de secretaria; José Luís Moreira Bernal, mayordomo; Juan Vargas Barea, mayordomo segundo; Abraham Lanza Ruiz, tesorero; Isabel María Lanza Ruiz, tesorera segunda; Mario García Barrera, diputado mayor de gobierno; Manuel Vadillo Romero, diputado de cultos; y Carlos Cordero García, diputado de juventud.

De esta manera, Inmaculado Vadillo Romero se convertirá, cuando tome posesión, en la segunda mujer que ostente el cargo de Hermana Mayor en una hermandad de penitencia en Jerez, tras Eva Castañeda, que hace lo propio en la hermandad del Perdón.

Muchas Hermandades jerezanas han felicitado a Inmaculada por su elección a través de las redes sociales.

Inmaculada Vadillo, nueva Hermana Mayor del Soberano Poder