viernes. 19.04.2024

Los policías locales jerezanos logran sus dos primeras medallas en Los Ángeles

Juan M. Márquez y Fran Medina consiguen dos platas en los Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos

Los dos representantes jerezanos, Juan M. Márquez y Fran Medina, miembros de Sherrypol que compiten en los Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos en Los Ángeles, han logrado un excelente resultado en la jornada del viernes.

A primera hora de la mañana se celebraba la prueba de Cycling Montain-Cross Country en el Parque “Castaic”, sobre un recorrido de 27,7 kms ( 17,2 millas) y con cuatro vueltas, además de contar con un desnivel de 480 mts de elevación. El Policía Local de Jerez, Fran Medina, se quedó a tan solo 45” del americano Michael Nicolaides, que a la postre fue el vencedor con un tiempo de 53”13, sobre 53”58 que realizó el jerezano.

Algo llamativo en esta prueba fue que tuvo que ser detenida durante 90 segundos con motivo del infarto que sufrió uno de los participantes, teniendo que ser evacuado en helicóptero hasta un hospital cercano.

A media mañana, en las pistas de atletismo del “ West LA  College”, se celebraba la prueba de lanzamiento de jabalina, donde el jerezano J.M Marquez, realizó un concurso impecable, encabezando la misma desde el primer momento.

Con un registro de 39:27 metros, obtuvo la medalla de plata en la difícil disciplina, donde el representante alemán Bodo Zachow, en el último de sus lanzamientos, le arrebató la primera posición al jerezano, quedando en 3ª posición el representante de EEUU, Ronald Kurt.

Los policías locales jerezanos logran sus dos primeras medallas en Los Ángeles