viernes. 19.04.2024

El Día Europeo del Caballo se celebra en la Pradera de Chapín

Los más pequeños disfrutarán de una visita temática en torno al caballo en la época medieval

2c77474955La programación de las Fiestas de la Vendimia continuará el domingo, día 13 de septiembre, con actividades de diverso tipo y que girarán en torno al caballo, el vino y el arte, entre otros temas. En relación al mundo ecuestre, cabe destacar la celebración del Día del Europeo del Caballo, efeméride organizada de forma simultánea en todas las ciudades que integran la Red Europea Euroequus. Concretamente, a partir de las 15 horas, en la Pradera del Complejo Deportivo Chapín, se izará una bandera conmemorativa de esta festividad.

Asimismo, y en este mismo espacio, a partir de las 10 horas, continuará celebrándose el Concurso Nacional de Saltos “Fiestas de la Vendimia” que comenzó el pasado viernes. La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar antes de la izada de la bandera del Día Europeo del Caballo.

Para los más pequeños se ha organizada una visita temática en torno al caballo en la época medieval, que se celebrará en el Museo Arqueológico de Jerez.

El mundo del vino también tendrá su espacio mañana domingo, ya que se celebrará una Ruta guidada en todoterreno por las viñas de Jerez, que permitirá a las personas que participen en esta actividad conocer el entorno y la historia de Jerez y la Bahía de Cádiz, además de observar y visitar los pagos más emblemáticos de Jerez-Xèrés-Sherry, así como sus viñas.

También tendrá lugar mañana, una visita de Puertas Abiertas a las Bodegas Real Tesoro y Valdespino; una Cata Magistral de Bodegas Lustau, y la “Experiencia Spirit y Catas de uva”, que consistirá en un paseo por una viña del Marco de Jerez y la cata de algunas de las variedades de uvas de mesa.

Los amantes del arte y la cultura tendrán la oportunidad de disfrutar mañana domingo de varias actividades, como es la BIWI Tour, una ruta guiada en bicicleta por el centro histórico de la ciudad, realizando paradas explicativas en los puntos más significativos; una jornada de Puertas Abiertas del Palacio del Tiempo-Museos de La Atalaya, y un concierto de música antigua titulada “Cantigas y danzas para rogar y beber”, entre otras actividades.

El Día Europeo del Caballo se celebra mañana en la Pradera de Chapín