viernes. 29.03.2024

Dani Pendín: “La victoria nos da confianza para seguir trabajando”

El entrenador sólo atendió a preguntas  de MIRA Jerez. El resto de medios presentes decidieron no entrar a sala de prensa

Dani Pendín compareció ante los medios, una vez calmados los ánimos, después de un polémico final de partido en el que el técnico del Xerez DFC recibió el impacto de un objeto que cayó desde la grada cuando enfilaba el túnel de vestuarios. Pendín, que llegó a la sala de prensa con un poco de hielo para frenar el hinchazón, quiso restarle mayor importancia al incidente afirmando que ”no pasa nada, no le doy ninguna importancia. Había mucha gente y porque alguien se equivoque no tienen que pagar los demás. Dije que no informaran de nada al árbitro y lo asumo como algo más de este deporte”.

pendin-1

En cuanto al partido, el técnico argentino destacó que “fue muy disputado. Hubo mucho respeto entre los dos equipos aunque nosotros estuvimos bien. A partir del minuto 20 empezamos a tener problemas y vino el gol del Xerez CD. Pudimos empatar en una jugada aislada, ellos tuvieron alguna que otra ocasión pero creo que el empate fue justo. En el segundo tiempo fuimos mejores pero nos pasó como la semana pasada, erramos mucho y nos salvó Iván. Al final, tuvimos la suerte de marcar el gol y llevarnos los tres puntos".

Del partido, Dani Pendín reconoce que no salió satisfecho: “Creo que tenemos que seguir mejorando. Estamos en la segunda jornada, hay jugadores que tienen que entender los nuevos conceptos pero lo importante es que vamos mejorando. Tanto nosotros como ellos podemos sacar pocas conclusiones, pero la victoria nos da confianza para seguir trabajando”.

Defensivamente, el equipo volvió a conceder facilidades al rival y para el técnico xerecista “el equipo tiene que mejorar en ese aspecto. En el segundo tiempo estuvimos mejor, somos un equipo que se vuelca en ataque y eso hace que desprotejamos esa zona. Intentamos mucho por banda y atacar con mucha gente pero esa es mi idea y voy a morir con ella”.

Para Dani Pendín, el reencuentro con el Xerez CD fue “una sensación bonita. He visto a muchos amigos y a mucha gente a la que le tengo mucho cariño. Ojalá que el Xerez CD tenga mucha suerte y hagan una buena temporada. Nosotros tenemos que cambiar el chip para pensar en el próximo partido. No queremos que se nos descuelgue la gente de arriba y trataremos de corregir los errores que hemos cometido hoy”.

El entrenador sólo atendió a preguntas  de MIRA Jerez. El resto de medios presentes decidieron no entrar a sala de prensa como motivo del silencio impuesto desde el club hacia los medios durante esta semana.

Dani Pendín: “La victoria nos da confianza para seguir trabajando”