viernes. 29.03.2024

El CEIP Alfonso X El Sabio acoge el acto de apertura del curso 2016-2017

El acto lo han presidido el delegado del Gobierno, el delegado de Educación y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido hoy a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía la “mano tendida” que ha ofrecido al Gobierno municipal y su colaboración en el intenso trabajo que ha realizado el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras de los centros escolares de la ciudad, “que se encontraban muy abandonados”.

ceip-alfonso-x-el-sabio-jerez-mamen-sanchez-2-inicio-curso-escolar

La alcaldesa ha dirigido estas palabras al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y al delegado territorial de Educación de la provincia, Juan Luis Belizón, con quienes ha presidido el acto de inauguración del curso 2016-2017.

A este acto, que se ha celebrado en el CEIP Alfonso X El Sabio, han asistido también los tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez, responsable de Educación y José Antonio Díaz, responsable de las áreas de Infraestructuras, Movilidad y Medio Ambiente, así como el director del centro, Miguel Ángel Alcedo.

Mamen Sánchez ha explicado en la apertura del nuevo curso que “este Gobierno, por su compromiso con la mejora de la calidad de la educación, ha hecho un gran esfuerzo desde su llegada al Ayuntamiento para mejorar el estado de los centros y que concretamente este verano las áreas municipales de Educación, Infraestructuras, Medio Ambiente y Movilidad han trabajado mucho y coordinadamente para lograr este objetivo”. En este sentido, la alcaldesa ha agradecido el respaldo de la Junta para realizar ciertas intervenciones de mayor calado.

La alcaldesa ha recordado también que en sintonía con el compromiso del Gobierno municipal con la educación, el Presupuesto de 2016 del Ayuntamiento multiplicará por cuatro sus partidas para la mejora de los centros públicos y el de 2017 irá en la misma línea. Igualmente, ha reiterado que es intención del Gobierno poder ofrecer el próximo año a las familias que trabajan la posibilidad de dejar a sus hijos en campamentos de verano que se podrán abrirse en centros públicos.

Por último, la alcaldesa ha sorprendido al director del CEIP Alfonso X El Sabrio haciéndole entrega del documento de licencia de obra para abrir una puerta de emergencia del comedor al patio, tal y como había demando el centro, y cuya ejecución llevará a cabo próximamente el Área de Infraestructuras.

ceip-alfonso-x-el-sabio-jerez-mamen-sanchez-1

En este acto, el delegado del Gobierno ha ofrecido los datos generales del inicio del curso en la provincia, en el que harán estudios no universitarios 276.803 alumnos, el 97% en centros sostenidos con fondos públicos. 14.000 profesores prestarán servicios en la provincia, entre ellos, 250 que se han incorporado este curso para atender la introducción del segundo idioma (francés) en Educación Primaria. También se ha referido López Gil al mantenimiento de la red de atención a las familias, entre estos servicios, el transporte escolar, que utilizarán unos 14.000 estudiantes de la provincia, aulas matinales y comedores.

El delegado territorial de Educación, por su parte, ha destacado las últimas intervenciones de la Junta en materia educativa en Jerez, como la ampliación del IES Fernando Quiñones y la licitación para la construcción del nuevo instituto de la zona de El Membrillar. Sin embargo, Juan Luis Belizón, ha dicho que es muy buena noticia para Jerez, la colaboración y el cumplimiento de sus competencias, por parte del Ayuntamiento de Jerez, en materia de mantenimiento y conservación de los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, que estaban abandonados. El delegado ha agradecido a la alcaldesa y al Gobierno municipal el “trabajo exquisito que se ha notado en muchos centros, en los que se ha pintado, se han arreglado vallas y se han hecho obras de adecentamiento”.

El CEIP Alfonso X El Sabio acoge el acto de apertura del curso 2016-2017