jueves. 28.03.2024

Rescatada en Jerez una mujer que llevaba varios días desplomada en su casa

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron a la mujer hasta la llegada de los sanitarios

  • Al parecer la mujer de 70 años de edad  llevaba tendida en el suelo sin poder moverse entre dos y tres días tras sufrir una caída cuando se subió a una banqueta para alcanzar la parte superior de un armario empotrado

  • Los vecinos informaron a la policía  que llevaban  varios días sin ver a la mujer 

La Policía Nacional en colaboración con los equipos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  de Cádiz en Jerez han rescatado una ciudadana alemana de 70 años de edad que había sufrido un accidente en el interior de su domicilio. La mujer  había caído al suelo desde una banqueta, permaneciendo   inmóvil y sin  poder pedir ayuda durante varios días. Tras ser alertados por los vecinos, los  policías y los bomberos entraron en el domicilio, localizando a la  mujer accidentada  víctima a la que aplicaron los primeros auxilios hasta la llegada de los profesionales sanitarios que habían sido avisados con urgencia de lo ocurrido mediante la sala del 091.

policia 2

Una mujer de 70 años de edad de nacionalidad alemana y residente en Jerez de la Frontera (Cádiz) desde hace años, sufrió  una fuerte caída en una de las habitaciones de la vivienda cuando se había subido a un banco con la intención de alcanzar la parte alta de varios armarios empotrados. El fuerte golpe que sufrió contra el suelo y su delicado estado de salud provocaron que fuera incapaz de levantarse, ni tampoco pedir ayuda ya que su débil hilo de voz pidiendo auxilio era imposible de escuchar desde el exterior del domicilio.

Varios residentes del mismo inmueble se extrañaron de no saber nada de su vecina desde hacía días y decidieron llamar al  teléfono del 091 para comunicar su preocupación por  la citada vecina.

Los agentes recabaron en el lugar, los testimonios de los vecinos, llamando en reiteradas ocasiones en la vivienda y tratando de alcanzar a ver en las habitaciones interiores a través de la ventanas siendo esto imposible debido a la disposición de piso.

Los policías decidieron que había que comprobar el interior de la casa

Con la información recopilada, los agentes determinaron  que había indicios suficientes que hacían pensar que una persona podía estar en peligro en el interior. Para entrar en el interior de la vivienda,  en un principio se trató de alcanzar una de las ventanas con el equipo de escala mecánica de los bomberos, pero la disposición del la vivienda  hacía imposible su utilización por lo que finalmente se optó por forzar la puerta de entrada de la casa.

Una vez  en el interior de la vivienda se  localizó desplomada en el suelo a la mujer en estado de semi inconsciencia.  Los primeros  indicios apuntaban a que la mujer había tratado de arrastrase hacia la salida de la casa para pedir ayuda, tras  no conseguirlo, se había quedado varios días tendida boca arriba.

Los policías solicitaron la presencia en el lugar de efectivos sanitarios y  mientras  aplicaron a la mujer los primeros auxilios para evitar que se produjera la asfixia, de igual forma la facilitaron agua ya que presentaba síntomas de deshidratación.

Los sanitarios trasladaron a la mujer al Hospital de SAS en Jerez donde quedó ingresada aunque su vida no corre peligro.

La  Policía Nacional  reconoce  la actuación e interés de los vecinos y recuerda que ante cualquier sospecha de este tipo pueden llamar al 091 para realizar las comprobaciones necesarias sobre el estado de una persona.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano  de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz) junto a los integrantes del Consorcio de Bomberos de la Pahía de Cádiz con sede en el Parque de Jerez.

Rescatada en Jerez una mujer que llevaba varios días desplomada en su casa