viernes. 29.03.2024
Visitas nocturnas en Bodegas Fundador | Jonocla Fotografía para MIRA Jerez
Visitas nocturnas en Bodegas Fundador | Jonocla Fotografía para MIRA Jerez

Continúan las actividades de la Fiesta de la Vendimia 

Títeres, Catas Magistrales y una ruta patrimonial por el Jerez del Vino son actividades que se recogen en la programación

Una ruta patrimonial por el Jerez del Vino, la Muestra Internacional de Títeres y un nuevo ciclo de las Catas Magistrales son algunas de las actividades previstas para este miércoles, dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia, que concluirán el próximo domingo.

El Patio de Armas de El Alcázar es el escenario de esta segunda tanda del ciclo de Catas Magistrales, que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre. La Cata de mañana es la de Bodegas Lustau con el enólogo Sergio Martínez en la que se podrán degustar el fino Jarana maridado con mejillones gigantes al natural con guacamole, salcomia y cebollitas crujientes; Amontillado del Puerto González  con tataki de atún de almadraba sobre piriñaca andaluza y suave aliño de soja; Oloroso Emperatriz Eugenia con solomillo ibérico a baja temperatura con sal marina, calabaza almendrada y filamentos de guindilla; Cream Eost India con mousse de foie y queso de cabra caramelizada y nueces y Pedro Ximénez Murillo con teja de almendra y naranja con helado de turrón y chocolate caliente.

El precio es de 30 euros y las reservas se pueden realizar al teléfono 680 168 569 o info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App Catas Magistrales Jerez. La venta y recogida de entradas se realizará en la Oficina Municipal de Turismo (edificio Los Arcos-Plaza del Arenal) y Consejo Regulador de los Vinos de Jerez (avenida Álvaro Domecq) en horario de 9 a 14 horas. En el propio Alcázar, 15 minutos antes de la Cata.

También mañana se celebra una nueva ruta patrimonial por el Jerez del Vino, que concluirá con una visita a las bodegas Fundador. El punto de encuentro es la Alameda Cristina, junto al monumento del Marqués de Domecq y es una actividad gratuita con inscripción previa. La visita tiene un máximo de 20 personas. La Muestra Internacional de Títeres concluirá las actividades de esta jornada.

Por otro lado, la ruta del Vino y el Brandy de Jerez sugiere, a las 12 horas, una visita especial guiada a las bodegas Álvaro Domecq con degustación de dos vinos, fino La Janda y Cream Aranda. Igualmente, mañana también, a las 12 horas, tendrá lugar de nuevo una visita y degustación a las Bodegas Maestro Sierra. Una actividad con entrada benéfica, a beneficio de las Hermanas de la Cruz. Las personas interesadas en asistir deberán depositar al menos 1 kilo de alimentos de larga duración

Actividades programadas el jueves, día 14 de septiembre:

  • 20.30 horas. Cata Magistral Bodegas Williams&Humbert. Patio de Armas del Alcázar.
  • 20.30 horas. Conferencia 'Cádiz, casa de contratación y vino de Jerez 1717-1750'. Bodegas El Maestro Sierra. Plaza de Silos, 5.
  • Muestra Internacional de Títeres.

  • 19 horas. Pasacalles de Xip Xap por la calle Larga.
  • 19 horas. Red Cloud en la plaza Romero Vargas.
  • 19.30 horas. TEJ en Doña Blanca y Arboré en la plaza del Arenal.
  • 20 horas. Rodorín en la Alameda del Banco.
  • 20.30 horas. Era Uma Vez en la plaza de la Asunción.
  • 21 horas. Red Cloud en la plaza Romero Vargas.

Continúan las actividades de la Fiesta de la Vendimia