El Xerez CD-Atlético Sanluqueño se jugará en la Juventud

La entidad azulina abonará 1.800€ por adelantado para que el encuentro se pueda disputar en Jerez

El encuentro de la cuarta jornada de liga en Tercera División entre Xerez CD y Atlético Sanluqueño se jugará finalmente en el estadio de la Juventud, el próximo domingo a las 18:00 de la tarde. Debido a los problemas que mantiene el Xerez CD con el Ayuntamiento de Jerez, el club deberá pagar 1.800€ por adelantado al Gobierno Municipal para que el partido se pueda disputar en Jerez.

El Xerez CD encara su segundo partido como local, tras enfrentarse en la segunda jornada de liga al CD Gerena en el estadio Andrés Chacón de La Barca de la Florida, donde el encuentro se saldó con 1-1 en el marcador. Este domingo el Xerez CD debería jugar nuevamente fuera de Jerez su partido como local frente al Atlético Sanluqueño, por imposición del Ayuntamiento de Jerez al conjunto azulino, debido a las deudas que este mantiene con la máxima autoridad municipal.

Mientras se solucionan los contratiempos con el Ayuntamiento, el Xerez CD abonará 1.800 euros para disputar el derbi provincial en el campo de la Juventud, donde disputó la gran mayoría de partidos como local la pasada temporada.

Vicente Vargas piensa que el precio por utilizar la Juventud es exagerado y “aunque el club economicamente no está para hacer frente a estos gastos, la afición se merece la alegría de ver jugar a su equipo en Jerez. Este año estamos muy contentos con los socios que se han hecho, tenemos hasta tres veces más que año pasado. Por lo tanto hay que respetar a estos socios y se va hacer un esfuerzo. Entre todos vamos a intentar que se juegue en la Juventud. Y ojalá que pronto se arreglen las cosas y podamos jugar de manera normal en Jerez”.

La afición del Xerez CD no se olvida de la buena acogida que tuvo su equipo cuando estuvo exiliado en Sanlúcar de Barrameda allá por el año 2001. Como muestra de buena relación entre ambas aficiones el domingo a la 13:00, antes del encuentro, habrá una convivencia entre aficionados xerecistas y sanluqueños en el aparcamiento del estadio de la Juventud.