viernes. 29.03.2024

Jerez acogerá la primera edición de 'Tango al Sur'

El evento contará con la participación de los  Campeones mundiales de 2011, Diego Benavidez y Natasha Agudelo

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a los organizadores del I Festival 'Tango Al Sur', ha presentado el certamen que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el Hotel Jerez, organizado por la Asociación Sur de Tango y auspiciado por el consulado de la República Argentina en Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez.

Francisco Camas destaca “la oferta cultural variada que se ofrece en la ciudad dirigida a todos los públicos. Una vez que se concluya la programación de las Fiestas de la Vendimia podremos disfrutar de este festival de tango en el que tanto los profesionales, como los que son aficionados e incluso los que no tienen conocimientos de este tipo de baile pueden disfrutar de la magia de esta música”.

El teniente de alcaldesa ha agradecido a los organizadores la elección de Jerez para celebrar este festival de tango con motivo de las Fiestas de la Vendimia y ha subrayado “nos congratulamos de compartir culturas, en este caso el tango como nexo unión entre España y Argentina”.

Por su parte, Nacho Mora, representante de la organización del festival, ha señalado que el evento “reunirá a gente aficionada al tango de todos los puntos de España y del extranjero interesada en bailar y aprender” y ha incidido en que el festival contará con la participación de los  Campeones mundiales de 2011, Diego Benavidez y Natasha Agudelo.

'Tango al Sur' es un evento que se celebrará del 22 al 24 de septiembre con el objetivo de proporcionar a los aficionados a este baile un lugar donde aprender, disfrutar de la buena música y de toda la magia que envuelve al tango así como promocionar este baile en la zona.  Igualmente, se quiere sentar las bases para consolidar un festival internacional en la provincia de Cádiz, al estilo de los que existen en otras ciudades como Sevilla, Madrid, Lisboa o Roma.

Va dirigido tanto a profesionales como a aficionados y personas sin conocimiento de este baile. Durante tres días se celebrarán milongas, shows y talleres. El viernes, 22 de septiembre, tendrá lugar la milonga de bienvenida, un baile durante 5 horas con el show especial de los bailarines gaditanos Nacho Mora y Celia Rodríguez.

El sábado darán comienzo los talleres de iniciación al tango dirigido a personas sin conocimientos de baile. También habrá talleres para nivel intermedio y una milonga de gala.  Durante seis horas los asistentes podrán disfrutar con el show de los bailarines campeones del mundo de tango 2011. El domingo se celebrará una milonga de despedida con una duración de cuatro horas.

Jerez acogerá la primera edición de 'Tango al Sur'