viernes. 29.03.2024

El Jerez Natación Máster arranca una nueva temporada 

En este curso le tocará defender los títulos nacionales conseguidos, con 16 nuevas caras 

Se puso en marcha por fin el Jerez Natación Master, después de la resaca que dejó el Nacional de piscina larga en Badajoz, con la consecución de los tres títulos en juego por parte de los jerezanos, y un gran verano de travesías donde los especialistas en aguas abiertas han dejado un gran sabor de boca, fundamentalmente Joan de la Vega, Ute Hasse y Rafa Loyola.

Los más de 160 nadadores ya entrenan desde esta semana en Piscinas José Laguillo, Piscinas Manuel Mestre y Corner 4, para preparar una temporada que se antoja clave para la estabilidad de la entidad que preside Manuel Mestre. En lo deportivo se prevee complicada por tener la responsabilidad de defender los tres títulos obtenidos por los nadadores que un año más dirigen Luismi Sánchez, Iván Franco y Germán Monreal.

De esta manera, aún sin sede de celebración, será en febrero cuando Jerez Natación Master defienda su cetro nacional de piscina corta, y en julio el de larga. Por el camino, los campeones andaluces deberán demostrar que son un equipo fuerte a nivel regional. Y para ello, arduas han sido las gestiones en los despachos durante este verano. No sólo para mantener el bloque de nadadores que tan buen resultado dio la temporada pasada, sino para reforzar distintas categorías en las que el club jerezano tenía más dificultades. Por poner un ejemplo, la líder del equipo y medallista olímpica alemana Ute Hasse ha renovado por una temporada más.

De esta manera destacan sobre manera las incorporaciones de la internacional peruana y tercera del mundo en 800 libres Susana Von, así como de los expertos nadadores Peio Ormazabal y Rafa Pulido. Completarán la lista de altas David Cid, Pepe del Río, Clemen Armenteros, José Mª Quirós, Fátima Quirós, José Ruiz, David Listán, Eva Rodriguez de la Milla, Regla Tristán, Sergio Betanzos, Javier Vega, Diego Aragón, Emilio Gómez, José Antonio Andrades, Jorge Díez y Manuel García.

Desde la direción deportiva, no se descartan más incorporaciones, ya están hablando con varios deportistas que marquen ese punto de calidad  para citas nacionales e internacionales.

Pronto comenzarán las competiciones para los azulinos. Y es que el próximo fin de semana acude a las piscinas Picornell a disputar un Open oficial organizado por los catalanes Panteres Grogues.  A partir de ahí se empezarán a disputar encuentros amistosos y oficiales de cara a afinar la preparación para el nacional de invierno.

Sin duda, uno de los hándicaps para el equipo será el espacio para entrenar, ya que al ser un club de nueva creación dependen de piscinas externas a las municipales para dar cabida a todos los deportistas. Manuel Mestre, no obstante, se muestra "confiado en hacer una gran temporada, gracias a poder mantener a la mayoría de nadadores que componían el equipo y valorar muy satisfactoriamente las nuevas incorporaciones".

El Jerez Natación Máster arranca una nueva temporada