Poderío francés para el centro del campo del Xerez CD

Johanes Joshua procede del FC Nantes y el domingo disputó sus primeros minutos como xerecista frente al Puente Genil

El Xerez CD ha presentado esta mañana al centrocampista francés Johanes Joshua en las instalaciones de Indoor Jerez. El jugador de 21 años de edad, procede del FC Nantes y se formó como futbolista en las categorías inferiores del PSG.

Aunque ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Xerez esta mañana, Joshua, disputó sus primeros minutos con la elástica azulina el domingo frente al Puente Genil, donde el conjunto xerecista no puedo pasar del empate. El jugador francés destaca de su debut con el conjunto xerecista que “las sensaciones fueron muy buenas, aunque el fútbol español es muy rápido y espero adaptarme lo antes posible”.

Johanes Joshua se siente “muy feliz de estar aquí. El Xerez CD es un club histórico y el fútbol español para mí es muy bonito. Desde pequeño soy aficionado del FC Barcelona y estoy encantado de estar aquí en España”.

En cuanto sus cualidades como futbolista, el propio jugador se define como “un jugador polivalente, suelo jugar de centrocampista defensivo, pero también puedo hacerlo en posiciones adelantadas del centro del campo.”

Joshua lleva entrenando con el equipo desde el mes de agosto, tiempo en el que sus compañeros lo han apodado como “Pogba”, debido a su parecido físico y a la posición que ocupa el jugador francés en el terreno de juego. Además, confiesa que tiene una muy buena relación con la plantilla, sobre todo, con “Javi, Alberto y David Polaco. Polaco siempre está de broma y además es un muy buen jugador, estoy encantado de poder jugar con él”.

Su nuevo técnico, Vicente Vargas, avala el nuevo fichaje del conjunto xerecista ya que es un jugador “con mucha técnica, con un gran poderío físico, que maneja bien ambas piernas y con un buen golpeo desde media distancia. Es un jugador joven, de sólo 21 años, que viene con muchísimas ganas de triunfar en el fútbol”.

A LA ESPERA DE PODER CERRAR LA PLANTILLA

Con el fichaje de Joshua, al Xerez CD sólo le faltan algunos flecos para cerrar definitivamente su plantilla. Bajo las órdenes de Vicente Vargas se encuentran entrenando dos delanteros, Mike (francés) y Jesse (estadounidense). Sin embargo, el técnico xerecista no asegura que la ficha que queda por rellenar sea cubierta por alguno de estos dos jugadores, “no es uno u otro, quedan dos fichas libres en realidad, porque los papeles de Johan Abdoul no han llegado y con el tema este de los transfer no sabemos que problema puede haber. Si aceptan la ficha de Johan, quedaría una ficha libre pero en estos momentos no sabemos para quién será, ellos son jóvenes y tenemos un segundo equipo, por lo que no tenemos ningún tipo de problemas. Martin, jugador francés que también está entrenando con nosotros lo presentaremos en breve, tendrá ficha juvenil pero estará a nuestra disposición. Será un jugador más de la plantilla pero con ficha del Juvenil. El Xerez es un equipo muy apetecible para muchos equipos de todas partes. Es un club con mucho nombre y los chavales buscan ser jugadores de fútbol”.