jueves. 28.03.2024

Sanlúcar duplica su población en el pasado mes de agosto

Sanlúcar contó con una población flotante durante el mes de agosto superior a las 125.000 personas

Las buenas previsiones turísticas del verano se confirman y no solo por los datos de ocupación hotelera, sino por los de recogida de basura, un instrumento que se utiliza para hacer una estimación aproximada de la población flotante de la localidad en estas fechas. El resultado de dicha estimación es que Sanlúcar contó con una población flotante durante el mes de agosto superior a las 125000 personas, prácticamente el doble de su población habitual, y cinco mil más que en agosto del pasado año. Respecto al mes de julio, el número de habitantes creció en casi 10000.

Según los datos de la Delegación Municipal de Infraestructura y de la empresa municipal Emulisan, encargadas de la recogida de residuos sólidos urbanos, durante el pasado mes de agosto se retiraron 92 toneladas más de residuos que en el mismo mes del año anterior. En julio el incremento también fue de casi 50 toneladas respecto a 2016.

El cálculo se realiza según los criterios del Plan Director de Residuos de Andalucía, a los que se les aplican los parámetros de corrección necesarios para adaptarlos a la dinámica de generación y recuperación de residuos actual en un municipio turístico-costero como Sanlúcar, en el que se estima una cantidad generada de 0,95 kilogramos de residuos por habitante y día.

Estos datos de los meses de julio y agosto son importantes si se compara con la población censada actualmente en la ciudad, que se encuentra en torno a los 67000 habitantes, por lo que los habitantes cifrados durante los dos meses veraniegos casi duplican su población.

“Estas cifras confirman la imagen positiva de la ciudad en estos años, que viene obteniendo los mejores datos turísticos de la última década, y que el trabajo que se desarrolla para convertir a Sanlúcar en un destino cultural y festivo está dando sus frutos”, ha señalado el alcalde.

A juicio del alcalde, desde el punto de vista económico estos datos son muy importantes, ya que el sector hostelero y el comercio en general han visto llegar a más visitantes, lo que supone un aumento de creación de riqueza y de empleo, como se ha reflejado en las cifras del paro, que siendo aún elevado, ha descendido a niveles de hace nueve años.

El objetivo ahora es que este aumento de visitantes de los últimos años no sea solo estacional, sino que el turismo sea un sector en crecimiento el mayor número de meses del año.

Sanlúcar duplica su población en el pasado mes de agosto